jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Vecinos cortan las obras del AVE a su entrada en Granada que los dejan "encajonados"

Se produce tras el "desprecio intolerable" que "por parte de Fomento y Adif" se está dando a la ciudad

La protesta ha concluido a la hora de comenzar. Foto: Marea Amarilla

La protesta ha concluido a la hora de comenzar. Foto: Marea Amarilla

Una decena de vecinos del barrio Parque Rosaleda-Juventud, en Granada capital, han llevado a cabo este lunes una acción de protesta en la que han cortado durante una hora aproximada las vías del tren en las que se trabajan para la entrada de la Alta Velocidad en la ciudad de la Alhambra que dejarían a este barrio y el de la Chana "encajonados".

El "corte de la obra" se produce tras el "desprecio intolerable" que "por parte de Fomento y Adif" se está dando a Granada en relación con los trabajos para la llegada de la Alta Velocidad, ha explicado a David González, miembro del colectivo ciudadano 'Marea Amarilla'.

Una de las principales reivindicaciones de 'Marea Amarilla' es el soterramiento del AVE a su entrada en la ciudad para que los barrios por los que accede el tren no permanezcan divididos.

Según González, los vecinos han querido "llamar la atención" para conocer, además, información sobre plazos tras haber estado, en su opinión, los responsables de Fomento "mintiendo sobre futuras segundas fases", y han mostrado su interés por saber "cómo van a llevar a cabo las obras" del AVE en Loja cuya paralización ha provocado que la provincia lleve más de 18 meses de "aislamiento ferroviario".

A este respecto, la Mesa del Ferrocarril no se concentrará este martes 11 de octubre ante el Ministerio de Fomento, en Madrid, como en un principio planteó.

En respuesta a los periodistas, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha informado este lunes que esta acción de protesta se aplaza sin fecha para dar "un margen" al Ministerio de Fomento tras enviarle, con los portavoces de todos los grupos municipales, una carta al a fin de que su titular en funciones, Rafael Catalá, "nos atienda en los próximos días".

Cuenca ha considerado que "se han ido dando pasos" en los últimos días como son el estudio de viabilidad para recuperar las conexiones ferroviarias por Moreda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77779