jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Vecinos de Atarfe se rebelan contra los cambios en las líneas metropolitanas del municipio

Piden pos poner los cambios acordados al 1 de marzo con modificaciones principalmente en la línea 122, de la que quieren que cuente con más regularidad de paso

Un grupo de vecinos de Atarfe ha iniciado la rebelión contra los cambios introducidos en las líneas metropolitanas que afectan al municipio y que se aplicarán desde el próximo 1 de enero, afectando fundamentalmente a las líneas 122 y 125.

Así lo han acordado tras una reunión celebrada en el Ayuntamiento del municipio en la que, según el documento que remitirán al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, han mostrado su disconformidad con la "forma y el tiempo" en la que se está desarrollando a cabo estas modificaciones.

El primer cambio que proponen es que los cambios se apliquen desde el 1 de marzo, en lugar del 1 de enero, dado que el plazo planteado, consideran, "no es el adecuado para que la ciudadanía pueda conocer las propuestas".

Así, han planteado que la línea 122 que comunica Granada con Atarfe mantenga la primera salida desde la localidad a las 06.45 horas de lunes a sábado y que los fines de semana se convierta en lanzadera de Atarfe a Albolote para conectar con la línea 1 del Metropolitano.

También consideran necesario reducir los tiempos de espera entre autobuses con un máximo de 30 minutos, para lo que plantean varias alternativas. Una de ellas pasaría por la revisión de las salidas de Atarfe a la capital, dado que hay a las 09.00 horas y la siguiente no se produce hasta las 09.40 horas.

También creen que se pueden revisar las salidas desde Granada a Atarfe, al producirse la "misma circunstancia" que en el trayecto inverso, con dos salidas a las 17.00 horas y la próxima hasta las 18.00 horas -línea 124-, lo que subrayan que habría una hora de espacio para poder tomar otro autobús.

Desde el 1 de marzo

Las medidas planteadas por parte de este colectivo están enfocadas a su aplicación desde el 1 de marzo, de modo que el desdoble planteado de la actual línea 125 en dos itinerarios "se debería mantener en una sola línea con una periodicidad de media hora". Para ello proponen que la primera salida sea a las 06.45 horas, lo que "daría acceso a más población y con mejor frecuencia".

 

Sobre la línea 122 plantean que se conviertan en una lanzadera en todas las expediciones con un recorrido circular en el interior del municipio, al tiempo que el trasbordo entre este autobús y el Metro de Granada no supusiera "una doble tarificación".

 

Del mismo modo proponen habilitar una bonificación para personas que se desplacen a Granada por motivos de estudio, manteniendo el de las personas mayores.

Sobre todas estas propuestas instan al Consorcio a que las atienda y las incluya en el proceso de negociación establecido con el Ayuntamiento de Atarfe, al tiempo que han pedido una "reunión urgente" con ambas instituciones.

Aclaraciones

Cabe recordar que hace unos días el Ayuntamiento de Atarfe se desmarcó de las decisiones adoptadas por el Consorcio de Transportes y que todos los grupos municipales ya solicitaron "la mejora del transporte para evitar perjuicios".

 

Desde el Consistorio han recordado que los cambios introducidos en la línea 122 desde el pasado 4 de diciembre se hicieron "sin consulta previa".

"La propuesta que el Consorcio traslada al Ayuntamiento pasa por canalizar la movilidad por la carretera de Córdoba, es decir, una apuesta por la conexión directa que es la que cuenta con mayor número de usuarios. Si se mantiene la línea 122, la que une Atarfe con Albolote y Maracena, es por acuerdo explícito e irrenunciable de todos los grupos políticos", recalcó el municipio en un comunicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105765