jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

Vecinos de Atarfe ultiman una alternativa a los cambios aplicados el 1 de enero

La plataforma de usuarios reúne todas las propuestas y reclamaciones con la intención de cerrar un plan definitivo

Los afectados se han vuelto a reunir este viernes en el Centro Medina Elvira de Atarfe. Foto: L. F. Ruiz

La plataforma de usuarios del transporte público en Atarfe ultima una alternativa definitiva a los cambios introducidos en las líneas del municipio desde el pasado 1 de enero y que ha generado el malestar de muchos usuarios.

De hecho, el Ayuntamiento de Atarfe ha recibido desde que se implantó el nuevo sistema hasta 36 quejas o sugerencias de los vecinos con la finalidad de mejorar el servicio que reciben. Todas ellas se plasmarán junto a las que recoja la plataforma en un documento que posteriormente será trasladado a los organismos pertinentes.

Alrededor de medio centenar de personas han participado este viernes en una reunión celebrada en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe para abordar la situación casi un mes después de los cambios y volver a recoger propuestas e ideas con la intención de plasmarlas en un documento definitivo este martes, en otro nuevo encuentro.

Así, durante casi dos horas de reunión, los usuarios pudieron exponer sus ideas, situaciones personales y generales y malestar con los cambios que se han introducido, principalmente por la reducción de las frecuencias de paso de alguna de las líneas que va desde Atarfe a la capital.

Las bonificaciones con el Metro de Granada o para los jóvenes estudiantes, los problemas para usuarios de movilidad reducida o acabar con "zonas aisladas" por los autobuses a lo largo del día fueron algunos de los problemas y dudas planteadas por los presentes.

La plataforma puso de manifiesto un informe en el que se expone que las frecuencias de paso de los autobuses han pasado en algunos tramos del día a 55 minutos tanto de Atarfe a Granada como a la inversa, como sucede con las salidas desde el municipio a las 15.25, 16.25, 20.25 o 21.40 horas.

Del mismo modo se reflejó que desde la capital hay franjas en la que salen hasta tres líneas a la misma hora hacia la localidad, como sucede a las 15.00 horas de lunes a viernes; o que hay zonas de Atarfe en las que no pasa un autobús en cuatro horas de diferencia.

En este nuevo encuentro se puso de manifiesto la necesidad de que los usuarios que tienen quejas del servicio muestren su opinión por los cauces pertinentes, para lo que se repartieron instancias generales que pueden ser entregadas en el Ayuntamiento.

Las demandas recibidas

En lo que respecta a las demandas que ha ido recibiendo el Ayuntamiento de Atarfe en este periodo, las principales se ciñen a las frecuencias de paso de los autobuses, la interrupción de algunas líneas como la 125 durante cuatro horas o los distintos itinerarios de las líneas directas 124 y 125.

Señalizar las paradas nuevas y la posibilidad de unificar las cabeceras, tener en cuenta los horarios de los alumnos de otros pueblos que acuden a centros de Atarfe o más microbuses que conecten con Sierra Elvira y la posibilidad de que la lanzadera llegue hasta allí son otras de las demandas.

Los vecinos de Atarfe tienen el martes una nueva cita para abordar esta problemática y elaborar un documento que se registrará en el Ayuntamiento para que le dé trámite. Además de los vecinos, en el encuentro participaron el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, así como las ediles de Ciudadanos, Raquel Toro -representante del Ayuntamiento en el Consorcio-, y del PSOE, Trinidad Rodríguez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107786