viernes 19 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Vecinos de Chauchina exigen soluciones a los problemas de polvo junto al arroyo del Saladillo

Aseguran que llevan años padeciendo el paso de vehículos a escasos metros de sus viviendas por los caminos de tierra existentes en este lugar de la localidad metropolitana

Viviendas situadas junto al Camino del Saladillo en Chauchina. Foto: aG

Un grupo de vecinos del Camino del Saladillo en Chauchina han exigido una solución a los problemas generados por el polvo tanto en su salud como en sus viviendas, especialmente en la zona del barrio del Viñazo.

Según han informado en un comunicado, "durante años" vienen padeciendo un problema generado por el paso de vehículos, incluidas motos de motocross y 'quad', a escasos metros por los caminos de tierra existentes a cada lado del arroyo del Saladillo.

Aunque aseguran que han trasladado el problema tanto al anterior equipo de Gobierno como al actual, no han recibido "respuesta ni solución" hasta el momento. "En junio Somos Chauchina presentó una moción que aprobó por unanimidad estudiar el problema y proponer una solución a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, quien gestiona y tiene que autorizar cualquier actuación en este espacio", han señalado al tiempo que han asegurado que han pasado ya varios meses y en este organismo "no se ha recibido ninguna comunicación ni petición municipal al respecto".

Igualmente, los vecinos han reiterado que las actuaciones en estos lugares "suelen ser habituales" y tienen que ser presentadas por los ayuntamientos, "debiendo estar debidamente fundadas por necesidades técnicas y/o sociales". "En nuestro caso, además, hay razones de salud. Esta situación nos impide vivir con normalidad, ya que hay que tener ventanas y puertas siempre cerradas. Y también supone un problema económico al incrementar el gasto de luz y agua con respecto a otras viviendas que no tienen este problema", han destacado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166742