miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vecinos de Chauchina piden al Ayuntamiento que reabra la biblioteca

Somos Chauchina pide al Gobierno local del PSOE que "recapacite" de su postura adoptada el pasado 16 de julio

Parte de los vecinos que se han concentrado en las inmediaciones del Ayuntamiento. Foto: aG

Parte de los vecinos que se han concentrado en las inmediaciones del Ayuntamiento. Foto: aG

Un grupo de vecinos de la localidad granadina de Chauchina se han concentrado en las inmediaciones del Ayuntamiento para pedirle al Gobierno local que reabra la biblioteca, que permanecerá cerrada hasta septiembre después de que el servicio quedara interrumpido el pasado 16 de julio.

Según ha informado la organización 'Somos Chauchina', vinculada a Podemos, se trata de una medida por la que ya pidieron explicaciones a la alcaldesa de la localidad, Encarnación García (PSOE), el pasado día 15 y le presentaron el millar de firmas recabadas para apoyar esta reivindicación.

Por ello, con la concentración celebrada en las inmediaciones del Consistorio han reclamado la necesidad de que la regidora recapacite de su postura y "busque una de las muchas alternativas que tiene" para mantenerla abierta el resto del verano.

Durante la manifestación han leído un manifiesto en el que censuran la forma "anárquica" en la que se produce el cierre de la biblioteca y criticando la "imprevisión y desinterés" por parte de la alcaldesa hacia este servicio municipal.

Asimismo han censurado el hecho de que se menosprecie esta infraestructura porque "el edificio carece de climatización, no adecuada, sino climatización a secas, para los usuarios, pasando éstos frío en invierno y calor en verano, mientras la señora alcaldesa sí vio necesario insonorizar su despacho para no oír la voz de la Plaza, la voz de su pueblo".

El traslado de talleres de sevillanas, la banda de cornetas en el mismo edificio o el taller de zumba también han generado las críticas de Somos Chauchina, que duda que para el Gobierno local "la cultura sea fundamental".

"Una biblioteca no es un lujo, contiene nuestro pasado, nuestro presente y futuro, no se mide por parámetros económicos, es más importante que un banco, que un partido político y más importante también que la alcaldesa", indica la nota leída a los vecinos concentrados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45434