sábado 17 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vecinos de la Chana denuncia el "aislamiento" del barrio con un cortometraje

Además se entregará un informe a las autoridades locales para que den respuesta a la problemática

La ONGD granadina Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo y la Asociación de Vecinos de la Chana han lanzado el cortometraje documental 'El mapa del miedo de la Chana', en el que vecinas del barrio granadino denuncian su principal problemática: el aislamiento con respecto al resto de la ciudad.

El video es fruto del trabajo colectivo del alumnado de un curso de cortometraje social de ASAD, en el que ha participado la Asociación de Vecinos de la Chana, para impulsar de nuevo las reivindicaciones de la “Marea Amarilla”. Ambas organizaciones han colaborado también para realizar un informe conjunto que se entregará a las autoridades locales con el objetivo de reavivar su interés por la problemática.

En el cortometraje “El mapa del miedo de la Chana”, las participantes denuncian una vez más su aislamiento, consecuencia de la falta de accesibilidad, de infraestructuras insuficientes y en mal estado, de problemas de circulación, y del sentimiento de inseguridad general en el barrio, entre otras cuestiones.

Ante esta situación demandan acciones concretas para resolverlas, como la modificación del puente de Villarejo mediante la eliminación de las escaleras y la ampliación del paso peatonal, la mejora de la iluminación en distintos puntos de acceso al barrio, el aumento de la vigilancia, o como medida a largo plazo o el soterramiento de las vías de tren.

El vecindario de la Chana reclama que atender estas problemáticas es imprescindible, pues para acabar con la desigualdad en el barrio y mejorar las condiciones sociales y económicas de la zona, es necesario mejorar la accesibilidad.

Ante esta situación, tal y como vienen reclamando desde hace más de 10 años en sus movilizaciones conocidas como “Marea amarilla”, demandan una respuesta efectiva de la administración pública, que proteja el bienestar y calidad de vida de la ciudadanía.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería