sábado 20 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - E.P.

Vecinos de la Chana, con "algo de esperanza" ante la carta del Ayuntamiento a Fomento

Confían en que "no sea una cortina de humo" y anuncian que seguirán movilizándose si no se les convoca a un encuentro

Los vecinos de la Chana han llevado su reivindicación hasta la plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

Los vecinos de la Chana han llevado su reivindicación hasta la plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

Vecinos del barrio de la Chana han celebrado este viernes una concentración en la plaza del Carmen de Granada por la que han reclamado que el AVE entre de forma soterrada por el barrio, aunque se han mostrado esperanzados con la carta consensuada que se ha remitido desde el Ayuntamiento al Ministerio de Fomento.

Según ha explicado a los periodistas el presidente de la Asociación de Vecinos de la Chana Encina y Angustias, José Fernández Ocaña, seguirán con el calendario previsto de movilizaciones para hacerse ver, porque no piensan quedarse "quietos" al considerar que ésta es una cuestión mediante la que se decide "el futuro" del barrio chanero.

"No estamos aquí por gusto, queremos que nos tomen en serio", ha dicho Fernández Ocaña, que ha advertido a las instituciones que van a estar "vigilantes" con lo que se hace y que esperarán unos días antes de volver a echarse a la calle para protestar.

No en vano ha dicho que tienen "alguna esperanza" que en la misiva enviada a la ministra de Fomento, Ana Pastor, no sea "una cortina de humo en puertas de unas Elecciones" y que en esta ocasión sea la "definitiva", que les reciba sin que ahora les den "largas".

Los vecinos de la Chana, ha advertido, no van a esperar hasta el próximo 20 de diciembre, fecha en la que se celebran las elecciones, al argumentar que no se pueden "fiar de nada". En este sentido, el portavoz ha recordado que ya hay consenso, se han hecho llegar las mociones del pleno y la ministra "tiene conocimiento del sentir de los granadinos".

"Estamos con la mosca detrás de la oreja, este movimiento lo podía haber hecho un poco antes", ha añadido Fernández Ocaña, que también ha valorado que vecinos de la Rosaleda también se sumen a las protestas "porque están alarmados".

Apoyo político

En la concentración, los vecinos han contado con el apoyo del PSOE de Granada,  que ha exigido al alcalde, José Torres Hurtado, y al PP que dejen de "engañar" a la ciudadanía, que aparquen su "fractura interna" y atiendan las reivindicaciones de los vecinos de la Chana en defensa de un AVE de doble vía y soterrado a su llegada a la capital.

La secretaria de Organización del PSOE y candidata al Congreso, Elvira Ramón, ha asegurado que los representantes del PP no pueden seguir "mareando la perdiz, jugando con los intereses económicos de esta ciudad y engañando a la ciudadanía" y ha señalado que "el PP debe dejarse de electoralismos y su decisión no puede ser en la Plaza del Carmen diferente a la que se defiende en la sede del PP", ha señalado.

Durante su participación en la concentración vecinal convocada a las puertas del Ayuntamiento, Elvira Ramón, que ha estado acompañada por el candidato al Senado José Martínez Olmos, ha asegurado que Granada ha perdido cuatro años en los que el Gobierno jamás ha dado su brazo a torcer y nunca ha barajado la posibilidad de soterrar esta infraestructura.

Por otra parte, la candidata de Podemos Granada al Congreso de los Diputados, Ana Terrón, ha censurado que la gestión que se ha efectuado respecto a las obras del AVE se lleva a cabo mediante "retrasos, parches e improvisación".

"El problema no es solo que el AVE no llega a Granada, sino que han aislado la provincia, la han incomunicado como han hecho con el barrio de la Chana durante muchísimo tiempo", ha explicado la aspirante, que también ha criticado la "solución provisional" prometida a los vecinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54065