sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

Vecinos de la Zona Norte piden a la Junta cursos de formación para el Centro de Cartuja

La reivindicación parte de la Plataforma Ciudadana de este punto de la capital, que se ha concentrado para pedir una programación "seria, continuada y que tenga enganche con el empleo"

Los vecinos se han concentrado a las puertas del Centro de FPE en Cartuja. Foto: aG

Los vecinos se han concentrado a las puertas del Centro de FPE en Cartuja. Foto: aG

Vecinos de la Zona Norte de Granada capital han reclamado este jueves a la Junta de Andalucía que inicie de manera inmediata la actividad formativa en el Centro de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de Cartuja, el cual lleva "cuatro años parado".

La reivindicación ha partido de la Plataforma Ciudadana Zona Norte, que se ha concentrado junto al citado centro para pedir que se activen los cursos de formación con una programación "seria, continuada y que tenga enganche con el empleo".

La presidenta del colectivo, Teresa Heredia, ha señalado que la inactividad de este centro resulta insultante para la Zona Norte, donde actualmente se registra una tasa de desempleo del 75%.

"Es una instalación dotada con recursos públicos, pero paralizada en lo que respecta a su actividad principal: la formación", ha lamentado la presidenta de la plataforma, que se ha preguntado "dónde está el plan de la Junta de Andalucía para estos centros públicos de Formación Profesional para el Empleo".

Según ha relatado, en 2012 se impartieron unos pocos cursos en el centro, pero desde entonces se ha vuelto a paralizar. Por ello, los vecinos reivindican "no sólo la puesta en marcha definitiva y continuada de centros como este, de los que hay diez en toda Andalucía, sino que se establezca claramente para qué van dirigidos los cursos, para quiénes, con qué criterios, de qué especialidades, cuándo y cuántas personas van a encontrar empleo".

El martes salieron publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las órdenes para que las academias y entidades pidan subvenciones y los programas para solicitar Escuelas Taller, una normativa que se venía anunciando desde enero.

Sin embargo, la plataforma lamenta que no se recoja en ellas nada relativo a los Centros Fijos de FPE como el de Cartuja, que "son centros públicos y están dotados con recursos materiales y humanos muy valiosos para mejorar la formación profesional de los desempleados".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70636