viernes 19 abril
La Capital  |   |

Vecinos de la zona registran más de 700 firmas contra el botellódromo de Granada

El grupo municipal del PSOE apoya la iniciativa y reivindica la necesidad de plantear alternativas al botellón en la ciudad

Los vecinos no se oponen tanto a la Fiesta de la Primavera, sino al resto de convocatorias del año. Foto: Álex Cámara (archivo)

Los vecinos no se oponen tanto a la Fiesta de la Primavera, sino al resto de convocatorias del año. Foto: Álex Cámara (archivo)

Vecinos del entorno del botellódromo de Granada han registrado este jueves más de 700 firmas que han recogido en los últimos días contra el botellón en esta zona ubicada en las inmediaciones de Hipercor, para pedir al Ayuntamiento que suprima de este lugar el espacio en el que cientos de jóvenes se congregan a beber cada fin de semana.

La iniciativa está respaldada por el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento, que hace un año convocó un foro del botellón con los vecinos de la zona para tratar de recabar soluciones a esta problemática de la que se aquejan los residentes en este punto de la ciudad.

José Navarrete es uno de los vecinos que desde hace casi 30 años reside en este punto y en declaraciones a los periodistas ha dicho que no se opone a que en este lugar se celebre la Fiesta de la Primavera, porque esta concentración es una vez al año, sino que las molestias se generan el resto de 52 semanas que tiene el año.

"No hay forma de dormir, ni de descansar ni de aguantar la suciedad que se forma allí los fines de semana", ha dicho Navarrete, que ha asegurado que esto es "solucionable" invirtiendo "un poco más en Policía Local" para poder "quitar aquello de allí".

Este vecino afectado, residente en la calle Cañaveral, ha invitado a "quien corresponda" a que pase por su casa a partir de las 23.00 horas un día que haya botellón y "esté un rato sentado" en su salón y vea si "es normal un día tras otro".

Aunque es la primera vez que presentan estas firmas en el Ayuntamiento, Navarrete ha dicho que ya llevan años luchando ante esta situación, aunque "ahora puede ser" que tengan "un poco de voz".

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía por el PSOE, Francisco Cuenca, ha incidido en la necesidad de que el Ayuntamiento hable con los vecinos que "sufren de forma permanente" cada semana concentraciones en la puerta de su casa en relación al botellón, que a su juicio "no solo es una concentración masiva y puntual".

Cuenca ha recordado que en toda España no hay ningún botellódromo como Granada y ha manifestado que el alcalde ha puesto en marcha una acción "con efecto llamada". Además ha defendido a los jóvenes granadinos, que ha calificado como aquellos que "estudian, les gusta la cultura y el disfrute". El concejal portavoz ha dicho negarse a que la ciudad "siga teniendo una marca negativa".

Los tres grandes dramas que supone el botellódromo, desde su punto de vista, son el de las familias que no pueden tener su espacio digno para la tranquilidad; el hecho de que a nivel nacional Granada tenga una "marca negativa" como esta y el ver como los jóvenes tienen como "única alternativa" un espacio para beber.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31395