viernes 29 marzo
Maracena  |   |

Vecinos de Maracena exigen justicia y saber la verdad tras el secuestro de la edil

Medio centenar de ciudadanos, entre ellos la alcaldesa de la localidad, secundan la concentración convocada a través de redes sociales

Rosa, una de las convocantes, abraza a una de las familiares de Vanessa Romero. Foto: Álex Cámara

Alrededor de medio centenar de vecinos de la localidad metropolitana de Maracena han pedido conocer la verdad este viernes en la concentración convocada en apoyo de la concejal Vanessa Romero, que el pasado 21 de febrero fue secuestrada por la expareja de la alcaldesa de la ciudad.

Con pancartas a favor de la edil, los participantes en la cita, en las inmediaciones del Ayuntamiento y convocados mediante redes sociales, han secundado la concentración en la que también han estado presentes, entre otros, la alcaldesa, Berta Linares, integrantes del Gobierno local e integrantes de la corporación municipal.

Con carteles como "Todos somos Vanessa" o "Justicia para Vanessa, tú si eres la víctima", la cita ha tenido algún momento de crispación, como el momento en el que algunos vecinos han increpado a integrantes del Gobierno local al grito de "fuera" cuando estos atendían a los medios de comunicación.

La concentración ha tenido lugar frente al Ayuntamiento. Foto. Álex Cámara

Rosa, vecina de Maracena y convocante de la cita a través de las redes sociales, ha asegurado que la cita ha partido porque desde que ocurrieron los hechos no ha habido ninguna muestra de apoyo pública entre la ciudadanía a favor de Vanessa Romero, de la que ha dicho que es "la única víctima" en todo lo acontecido.

En la lectura del manifiesto ha instado a los presentes a "odiar menos y querer más" para mejorar la convivencia en el municipio metropolitano, en donde además ha condenado "todo tipo de violencia" y acabar "con el odio generado por culpa del poder".

Esta vecina se ha preguntado si el Gobierno local solo se concentra si hay alguna muerte, al tiempo que ha calificado de "falsedad" el hecho de que la alcaldesa se haya querido "poner como víctima" ante lo sucedido.

La alcaldesa de Maracena durante su atención a los medios

Apoyo "desde el primer momento"

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, ha participado en la concentración, en la que ha atendido a los medios para asegurar que "desde el primer momento" mostraron su apoyo a la concejal secuestrada, al tiempo que ha confiado en que poco a poco la localidad vaya recuperando la normalidad.

"Ningún tipo de violencia tiene justificación", ha dicho Linares, quien ha rechazado las "falsas acusaciones" que se están produciendo en torno a este caso, vinculadas a presuntos casos de "corrupción o irregularidades".

A su juicio, el hecho de que se esté a solo dos meses y medio de las Elecciones Municipales está incidiendo en este caso, en el que ha vuelto a instar a que si alguien conoce algún tipo de anomalía acuda a los juzgados "para denunciar".

El marido de la edil ha participado en la concentración

"Muy afectada"

En la concentración también ha estado Luis Sánchez, marido de la edil que sufrió el rapto y que ha incidido en que su mujer se encuentra aún "muy afectada" por lo ocurrido.

De este modo, ha asegurado que los únicos mensajes que ha recibido por parte del área de Igualdad fueron los que le mandaron el día del secuestro y que desde entonces "no se han puesto más en contacto con ella".

"Ayer estuvimos en el psiquiatra, está medicada y está fatal", ha explicado Sánchez, que ha agradecido a los vecinos su participación en la concentración de lo ocurrido, al tiempo que ha dicho que aún no se explican lo ocurrido.

La concejal "no quiere salir de casa", según su marido, que preguntado si ella se plantea volver a la política ha dicho que "no se plantea nada ahora mismo", sino que solo piensa en "recuperarse". Además, ha vuelto a recordar que tenían "claro" que no irían en la lista.

Sánchez ha dicho sentirse "extrañado" al ver a la alcaldesa y a representantes del Gobierno local en la concentración, porque con ellos "no se han puesto en contacto" desde que ocurrió el secuestro.

Publicidad

Comentarios (6)

  1. pedro dice:

    En Maracena hay miedo a hablar, gente que no quiere perder su trabajo y otras cosas... ojalá la guardia civil y la justicia hagan su trabajo como saben hacerlo, hasta el final y la gente sea inteligente el día de las urnas

  2. Antonio dice:

    Es lamentable tener que leer este comentario, me recuerda a las fases vividas de nuestra historia de España llenas de silencio y represión, justo en estos tiempos, cuando las entidades públicas deben mantener la máxima transparencia. Los ciudadanos debemos confiar en la justicia y en las instituciones, aunque las más cercanas nos defrauden dando está lamentable imagen, abriendo un margen de duda que nunca se debía haber producido. Pronto debemos elegir, esperemos que con cabeza y no con el estómago, veremos si el contrapeso esta vez permite un cambio que de otra luz a esta ciudad, al menos más trasparencia y menos impuestos.

  3. Ana dice:

    Me parece de vergüenza esta concentración todo política, hace menos de un año una cornisa mato a una criatura con 25 años y que yo sepa no hubo ninguna concentración ni protesta

  4. Antonio dice:

    Es una pena este pueblo, nadie se atreve a hablar por miedo al despido o ser señalado politicamente, la verdad un cambio no vendria mal, de vez en cuando hay que arar la tierra que son 16 años ya y se creen que es su "cortijo" de ultimas te miran cuando entras a pedir algo como diciendo "que hace este aqui otra vez".
    Poco se habla del Antiguo al mando

  5. Javier dice:

    La única solución de este pueblo es que la guardia civil y la justicia nos rescate porque hay miedo, mucho, a hablar. Pero no de ahora, desde hace muchos años y muchas bocas y miradas vigilantes para que nadie abra la boca

  6. FRANCISCO dice:

    De donde viene la deuda de 30 millones de euros? Qué pasó con el dinero de subvención del teatro qué dio la a CEE en qué va se gastó basuras espero que paséis con creces todo el daño qué le habéis hecho al pueblo,Mi Pueblo degenerados.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223872