jueves 25 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Vecinos de Monachil reforestan con encinas el Barranco de Malacabí

La actividad ha comenzado con una ruta de senderismo que ha discurrido por el futuro corredor verde que el Ayuntamiento de la localidad pretende llevar a cabo

Un grupo de vecinos de Monachil ha reforestado el Barranco de Malacabí, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, a través de una iniciativa que sirvió para sembrar más de 8.000 bellotas en noviembre y que continuará este sábado con una jornada de seguimiento.

Se trata de un proyecto medioambiental organizado por monachileños, con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente, que pretende concienciar sobre la importancia de reforestar las encinas. Es por ello que, hace meses vecinos de todas las edades recogieron bellotas en el paraje de la Fuente del Hervidero, que posteriormente sembraron en el Barranco de Malacabí.

Además, el Ayuntamiento ha realizado un proyecto de vivero forestal con el CEIP Miraflores y Los Llanos, donde se han recogido, clasificado, extraído y germinado semillas de diferentes especies autóctonas para potenciar la biodiversidad de los bosques.

También se ha llevado a cabo una actividad de creación de un vivero en casa, llamada 'Apadrina una bellota', donde se ha dado a los participantes una maceta reciclada, bellota germinada y compost, para que la cuidasen en casa hasta que el otoño que viene se planten en el Barranco de las Cuevas.

La actividad ha comenzado con una jornada de senderismo que ha discurrido por el futuro corredor verde que el Ayuntamiento pretende realizar entre el Barranco de las Cuevas-Los Llanos-Barranco Malacabí.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179862