sábado 20 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Vecinos de Monachil reforestan con encinas el Parque Natural de Sierra Nevada

El Ayuntamiento ha organizado una jornada de seguimiento en el Barranco de Malacabí, donde han brotado más de 300 árboles de esta especie

Esta iniciativa va encaminada a la creación de un corredor verde. Foto: Ayto. Monachil

Un grupo de vecinos de Monachil ha reforestado el Barranco de Malacabí, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, gracias a una iniciativa con la que se habían plantado más de 8.000 bellotas en el mes de noviembre, de las que han brotado ya más de 300 encinas.

Se trata de un proyecto medioambiental organizado por un grupo de vecinos del municipio, con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monachil, que pretende concienciar a los monachileños de la importancia de reforestar las encinas.

En el marco del mismo, los vecinos recogieron bellotas en el paraje de la Fuente del Hervidero, que posteriormente plantaron en el Barranco de Malacabí. Además, el Ayuntamiento ha organizado varios talleres medioambientales en los últimos meses, para enseñarles diferentes técnicas de reforestación de encinas.

El Ayuntamiento de Monachil ha programado para el próximo curso un programa escolar en todos los centros educativos del municipio, gracias al cual se realizarán reforestaciones con plantones a cargo de los alumnos en el Barranco de las Cuevas, donde el Ayuntamiento tiene un proyecto de creación de un corredor verde uniéndolo con el Barranco de Malacabí y Los Llanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160850