sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Vecinos de Montefrío reclaman a Endesa una solución a los "continuos cortes de luz"

Las interrupciones se han intensificado en las últimas semanas, llegando hasta las "seis horas de duración"

Los vecinos afectados se han manifestado este martes en la sede de la compañía eléctrica en Granada capital. Foto: aG

Vecinos y comerciantes de Montefrío se han concentrado este martes frente a la sede de Endesa en Granada para protestar contra los "continuos cortes de luz que el municipio viene sufriendo desde hace más de un año", y que, según relatan, "les está haciendo vivir una situación límite, absolutamente insostenible".

La movilización ha estado encabezada por la alcaldesa, Remedios Gámez, quien ha explicado que en las últimas semanas se han vuelto a intensificar los cortes, "de hasta seis horas de duración," que están "haciendo insoportable la situación a los vecinos".

Precisa que "los cortes están afectando a los comercios, a la cooperativa de aceite y a los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio y las dos residencias de ancianos de un municipio donde viven muchísimas personas mayores".

El Ayuntamiento de Montefrío anunció hace unos días que denunciará a Endesa ante los tribunales, así como ante el Defensor del Pueblo Andaluz. La alcaldesa ha presentado este martes un escrito en el registro de la compañía explicando la situación y exigiendo soluciones inmediatas.

Fuentes de Endesa han señalado que se han tomado medidas tras la incidencia detectada y que se van a seguir haciendo inversiones en el municipio.

En su momento se localizó una avería complicada de localizar que ya ha sido reparada y seguidamente, en colaboración con el ayuntamiento, se ha hecho una revisión "exhaustiva" de todas las líneas que abastecen Montefrío. Concretamente, se han supervisado 59 kilómetros de líneas aéreas de medio tensión; 3,3 kilómetros de líneas subterráneas y todos los centros de transformación.

La compañía explica que la calidad del suministro está bien y este año se están invirtiendo más de 135.000 euros en la adecuación de líneas de media tensión y se van a reformar medio centenar de apoyos de hormigón. Endesa ha previsto nuevas inversiones para 2020 para adecuar líneas de media tensión y los centros de transformación de baja tensión, entre otras acciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145755