viernes 29 marzo
Otura  |   | Redacción aG

Vecinos de Otura aprenden a fabricar álbumes de fotos con un taller de ‘scrapbooking’

La actividad se ha celebrado en el marco de la VII Semana Cultural del municipio, que continúa hasta el próximo viernes

Los vecinos han aprendido a hacer sus propios álbumes mediante técnicas de recorte. Foto: Ayto. de Otura

Vecinos de Otura han aprendido a fabricar sus propios álbumes de fotos de manera artesanal gracias a un taller de ‘scrapbooking’, que se ha impartido por primera vez en este municipio en el marco de su VII Semana Cultural, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

El ‘scrapbooking’ es una técnica a través de la cual se plasman recuerdos, emociones o acontecimientos importantes utilizando fotografías, que se decoran con ayuda de papeles estampados, cintas, cartulinas, washi tape, sellos y todo tipo de adornos. La traducción literal del término "scrapbook" significa "libro de recortes".

El concejal de Cultura, Salvador Torres, ha destacado “la originalidad de este taller, del que hemos disfrutado mucho y que ha sido impartido por Antonia Segura”.

La VII Semana Cultural de Otura, en la que los diferentes colectivos y asociaciones del municipio están siendo los protagonistas, continuará hasta el próximo 29 de abril con actividades para toda la familia.

Actividades

Esta semana se ha celebrado una ‘limonada lorquiana’ a cargo de las mujeres de la Asociación El Futuro en el Centro Cultural, “y también ha habido un taller de lectura en ebook y dispositivos digitales y una lectura participativa de El Quijote en el Salón de Plenos del Ayuntamiento”, ha señalado el edil.

El Ayuntamiento también ha organizado un taller de ‘lettering’, y el espectáculo 'La zambra de Granada' a cargo de la asociación cultural de flamenco Ole tu duende, el 28 de abril a las 19.00 horas. A las 20.00 horas actuará el Coro Villa de Otura.

Este domingo a las 12.00 horas en el Centro Cultural tendrá lugar el Encuentro de Poesía Suspiro del Moro, y el 29, a modo de clausura, se entregarán los premios de esta Semana cultural.

Exposiciones en el Centro Cultural Federico García Lorca o un espectáculo de la Asociación de Música y Danza Flamenca Menta y Canela completan la programación de esta VII Semana Cultural de Otura.

El alcalde otureño, Nazario Montes, ha agradecido a todas las asociaciones del municipio “su enorme implicación para que esta Semana Cultural, la primera que celebramos con total normalidad en los últimos tres años debido a la pandemia, sea todo un éxito”, y ha animado a todos los vecinos “a participar activamente en todas las actividades que hemos organizado, dirigidas a todos los públicos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203401