jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

Vecinos de Pinos Puente vuelven a exigir mayor presencia policial con una nueva protesta en la calle

Alrededor de un millar de personas se dan cita en una marcha que recorrió el centro del municipio

Vecinos participantes en la manifestación de este viernes en Pinos Puente. Foto: aG

Alrededor de un millar de personas se han concentrado en la tarde de este viernes para exigir nuevamente que se incremente la presencia policial en el municipio.

Así, los participantes en esta cita, entre los que se encontraban el alcalde Enrique Medina, realizaron una marcha a pie por el centro del pueblo -desde la calle Real hasta la Plaza San Pascual- organizada por la Plataforma Ciudadana Pinos Puente, para terminar con un concentración en la Plaza San Pascual donde leyeron un manifiesto en el que han reiterado sentirse "cansados, muy hartos e indignados de vivir diariamente en el estado de inseguridad que se ha adueñado de nuestras calles".

"La inseguridad en la que vivimos se hace más acuciante cada día con mafias, drogas de todo tipo, vandalismo, conducción temeraria y ese largo etcétera que está haciendo que lleguemos a situaciones insostenibles que afectan a nuestras vidas, nuestros trabajos y nuestras familias", leyeron a través del manifiesto.

En la Plaza San Pascual los asistentes leyeron un manifiesto. Foto: aG

De igual forma, los participantes en la manifestación hicieron hincapié en que "es el momento de salir a las calles", de ir a Granada, a Sevilla o a Madrid "pidiendo algo tan simple como querer que en Pinos se pueda vivir en paz y armonía".

"Eso tenemos que hacerlo juntos y unidos. Aquí nada tiene que ser nuestro color político, ni a quien le demos nuestro voto cuando se nos demande hacerlo, aquí de lo que se trata es de intentar recuperar el pueblo que nos vio nacer. Y para eso tenemos que estar fuertes y unidos con una determinación inamovible para rogar, pedir y exigir a todas las administraciones pertinentes -Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno, Defensor del Pueblo Andaluz, o Ministerio de Interior- que pongan todos los medios a su alcance para acabar radicalmente con esta situación", añadieron.

Tras recordar lo que un día fue Pinos Puente, los vecinos criticando el progresivo despoblamiento que está viviendo "por la inseguridad" y recalcaron la necesidad de tener una localidad "tranquila" en la que los "mayores puedan cruzar la calle sin temor a ser atropellados, queremos dormir por las noches sin que el rugido de los motores nos despierte, queremos que las casas no se vendan sino que se compren".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97945