miércoles 17 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

Convocan una manifestación con cacerolada en diciembre por "una sanidad digna"

Los asistentes a la asamblea critican la ausencia del alcalde de la localidad, José Antonio Carranza, que "fue invitado formalmente"

Vecinos de Pulianas han decidido continuar con el calendario de movilizaciones en defensa de "una sanidad digna" para el municipio, tras la asamblea celebrada este viernes. Así, han acordado celebrar una manifestación por las calles, con cacerolada  incluida para el próximo diciembre. Estas movilizaciones se trasladarán también a la propia sede de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada.

De este modo lo han trasladado los afectados a ahoraGranada, quienes durante el encuentro acordaron la creación de la plataforma ciudadana 'Pulianas en lucha por su salud', "a semejanza de la creada por el doctor Jesús Candel en Granada".

Según fuentes de la propia plataforma, "esta ya se ha iniciado en las redes sociales para que todos los vecinos  de Pulianas se puedan adherir: https://www.facebook.com/PulianasEnLucha. Además, se está elaborando un documento marco de reivindicaciones  que se proporcionará a todos los vecinos para que simplemente con añadir su nombre, DNI y firma lo registren en el Ayuntamiento de Pulianas".

Los vecinos han reiterado la necesidad del aumento del horario de pediatría "cinco días a la semana, el incremento del horario del personal administrativo que depende directamente del Consistorio, así como una estabilidad y una continuidad en los profesionales sanitarios de atención primaria del municipio".

Por otra parte, los asistentes a la asamblea han criticado la ausencia del alcalde pulianero, José Antonio Carranza, después de que fuese invitado formalmente. "Es incomprensible la falta de ética política y de compromiso del regidor municipal, ya que en lugar de ponerse a la cabeza de los vecinos en estas reivindicaciones que son un derecho de todos, busca excusas y argumentos torticeros para ocultar una realidad evidente", han subrayado al tiempo que han hecho hincapié en que en Pulianas hay necesidades sanitarias "urgentes".

Es por eso que han pedido a Carranza que, "en lugar de ponerse del lado de la Junta y el SAS, se ponga de parte de los pulianeros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79769