viernes 19 abril
Pulianas  |   |

Vecinos de Pulianas se concentran para exigir el final de los cortes de luz

Junto al Ayuntamiento, se han movilizado por la situación que sufren residentes en la zona de Pulianillas

Los vecinos también han participado en la recogida de firmas para expresar su denuncia ante los hechos. Foto: Ayto. de Pulianas

Vecinos de la localidad metropolitana de Pulianas han protagonizado una concentración junto al Ayuntamiento para exigir a Endesa el punto y final a los reiterados cortes que luz que a diario se registran en Pulianillas.

Con su alcalde José Antonio Carranza a la cabeza, los convocados han mostrado así su rechazo a la situación que padecen numerosos residentes en el municipio, a los que también han expresado su solidaridad con la situación.

Según ha explicado el regidor pulianero, la finalidad de la cita ha sido exigir a la compañía "un suministro eléctrico digno", al tiempo que denunciar los cortes eléctricos que se producen en Pulianillas "desde hace varios meses".

"Queremos demostrar ante la suministradora que estamos unidos en Pulianas ante cualquier adversidad", ha explicado el alcalde, quien ha recordado que debido a esta situación hay familias que no pueden hacerse la cena y en otros casos hay personas mayores afectadas por bombas de oxígeno o maquinaria sanitaria que requiere de suministro eléctrico.

De este modo ha recalcado que ante esta situación no piensan quedarse "de brazos cruzados", al tiempo que ha asegurado que el alcalde está del lado de los afectados.

El alcalde ha participado junto a los vecinos en la protesta. Foto: Ayto. de Pulianas

Este jueves llevará las firmas recogidas durante la protesta y en los últimos días ante la compañía, en donde permanecerá hasta que le reciban y propongan soluciones "inmediatas" a la situación que sufren.

"Esta situación no se puede prolongar más en el tiempo, es inhumano que no se pueda conectar una triste estufa ni se pueda preparar la cena", ha dicho Carranza, quien ha pedido a la suministradora que "cumpla con su obligación" y desarrolle las obras necesarias para que dejen de ocurrir los cortes.

Además, también ha pedido a los responsables del Gobierno central y de la Junta de Andalucía que "lleven a cabo las reformas necesarias para atajar este tipo de problemas".

El alcalde ha anticipado que irá "donde haga falta" a pedir un servicio eléctrico digno y que si no hay solución no descarta movilizaciones con los vecinos "donde haga falta" para que se solvente la situación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221091