viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Vecinos de varias barriadas acusan al Ayuntamiento de "engañarles" con el AVE

Anuncian que retomarán "con más fuerza" las movilizaciones una vez pasen las Elecciones Generales

Los vecinos de las barriadas de La Chana, Encina y Angustias han acusado al Ayuntamiento de Granada de "engañarles" sobre la llegada del AVE, puesto que "nunca ha tenido voluntad de que entre soterrado" ni ha logrado la reunión "prometida" con el Ministerio de Fomento, por lo que han anunciado que, una vez pasen las elecciones generales, retomarán "con más fuerza" las movilizaciones.

El presidente de esta asociación de vecinos, José Fernández Ocaña, ha tachado de "tomadura de pelo" la carta que el alcalde, José Torres Hurtado (PP), remitió a finales de noviembre a Fomento solicitando una reunión en la que se concretara una fecha para el soterramiento del AVE, que estará operativo en el primer trimestre de 2016.

"Nos han engañado para que no levantáramos la voz durante la campaña y mientras, los trabajos siguen avanzando", ha censurado en declaraciones a Europa Press Ocaña, quien afirma que la entrada en superficie de la Alta Velocidad hará un "daño histórico a la ciudad" que los actuales gobernantes "llevarán en sus conciencias".

Ocaña ha lamentado el "trato vejatorio" que el equipo de gobierno local está dando a su juicio a los vecinos afectados por la infraestructura y ha advertido de que "está en juego el desarrollo y el futuro" no sólo de estos barrios sino de toda la ciudad.

"No estamos en contra de que llegue el AVE, pero se podría haber esperado un poco más para hacer un proyecto en condiciones; ahora nos dicen que en una segunda fase, pero quién la va a hacer, en qué fechas, todo es mentira", ha clamado el presidente del colectivo vecinal.

De hecho, ha afirmado que "si hubiera voluntad" de soterrar las vías se meterían en una "trinchera" con la profundidad suficiente como para taparlas en una segunda fase, evitando así que el barrio de La Chana quede "encajonado y aislado".

Ocaña ha anunciado que los barrios de la Rosaleda y Pajaritos se han sumado a las movilizaciones, las cuales se intensificarán una vez pasen las elecciones generales del 20 de diciembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55778