lunes 6 julio
La Capital  |   | Europa Press

Vecinos de zona Norte pedirán justicia para el joven muerto de un disparo en Cartuja

Saldrán desde el lugar del asesinato hasta la Subdelegación del Gobierno para exigir que "se endurezcan las penas"

Vecinos de la zona Norte de Granada llevan a cabo una manifestación este lunes por la muerte de José Manuel M., el varón de 27 años que recibió un disparo en la cabeza en el barrio de Cartuja hace casi dos semanas, en la que pedirán "justicia y que se endurezcan las penas".

Así lo ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos (AAVV) 'Paloma blanca La Paz', Juan Heredia Rodríguez, quien ha señalado que la manifestación partirá a las 11.00 horas desde Soto de Rojas -lugar donde recibió el disparo- hasta la Gran Vía de la capital granadina, donde se tiene previsto llegar en torno a las 12.00 horas.

En el marco de esta muerte, cuyo presunto autor aún no ha sido detenido, el presidente vecinal reclama "justicia" y que se endurezcan las penas, puesto que, a su juicio, "esto ha sido un asesinato y no una reyerta", razón por la cual "es necesario que la gente sepa que todavía hay un asesino suelto".

En la manifestación, que según Heredia cuenta con todos los permisos legales, se portarán pancartas para pedir justicia ante este trágico suceso. En este sentido, desde la asociación proponen que, ante tales hechos, se instaure si fuese necesario la cadena perpetua.

Con respecto a la situación del barrio, el presidente de esta asociación vecinal reconoce que muchos se están yendo de la zona, puesto que "en dos meses se han registrado dos asesinatos", en alusión a la muerte de una mujer al recibir un balazo en la zona norte hace dos meses y a la causada por el disparo en la cabeza de este joven hace casi dos semanas. Por todo ello, los vecinos piden más presencia policial, ya que se trata de una zona "bastante grande", que cuenta con al menos cinco barriadas.

Cabe recordar que, en el marco de la muerte de este joven, el presunto autor de los hechos está identificado, aunque sigue en paradero desconocido, según fuentes policiales. Asimismo, las hipótesis que se barajan sobre las circunstancias de la muerte apuntan a una discusión familiar, según precisaron fuentes del caso, mientras que las pruebas recabadas hasta el momento permiten pensar que fue disparado a escasa distancia y sin mediar palabra.

Por otro lado, fuentes policiales han confirmado este domingo que, a pesar de que en los últimos días se mantenía un ambiente de tensión con la quema de vehículos y la realización de actos simbólicos en recuerdo a la víctima, en las últimas horas no se han registrado incidencias a este respecto.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería