sábado 20 abril
Albolote  |   | Luis F. Ruiz

Vecinos del Parque del Cubillas recogen más de 250 firmas para pedir mejoras en el autobús hasta Albolote

También han exigido que se mejore el servicio de agua que reciben las viviendas · El alcalde asegura que están a la espera de recibir una propuesta sobre las líneas y que el proyecto de mejora del suministro se hará en 2023

La parada de autobús del Parque del Cubillas, donde los vecinos aspiran a tener más conexiones. Foto: Comunidad de Propietarios

Más de 250 vecinos del Parque del Cubillas han presentado en el Ayuntamiento de Albolote las firmas recabadas en los últimos días para exigir al Consistorio mejoras en la línea de autobús que comunique con el núcleo urbano de la localidad metropolitana.

Según ha explicado a ahoraGranada el presidente de la Comunidad de Propietarios del Parque del Cubillas, Manuel Hernández, los vecinos han decidido pasar a la acción con la intención de que se mejoren los servicios que reciben, entre los que no solo se encuentra la demanda de una línea de autobús con Albolote sino también el suministro de agua.

"Existe una línea de autobús intermunicipal que conecta todas las urbanizaciones y anejos de Albolote menos la nuestra", ha señalado Hernández, quien también ha incidido en la necesidad que el único autobús que pasa por la zona, que es el que va al centro penitenciario y Deifontes, sea adaptado para personas con movilidad reducida y mejore sus conexiones.

Entienden los vecinos que estas mejoras "facilitarían enormemente" las comunicaciones con el término municipal y aproximando todos los servicios a los residentes de la Urbanización Parque del Cubillas, en donde actualmente residen unas 500 personas.

Han recordado que muchos residentes de la zona no cuentan con vehículo propio y poder desplazarse para tareas rutinarias, como puede ser acudir al Ayuntamiento, el Centro de Salud o Correos, entre otros organismos oficiales, además de instalaciones deportivas o comercios. Del mismo modo añaden que también podrían tener conexión con el Metro de implantarse este servicio.

Agua potable

Por otra parte, los vecinos de este punto también han exigido con la recogida de firmas la mejora del abastecimiento de agua potable, pues actualmente la urbanización se nutre de "pozos propios" donde el agua que llega es de baja calidad, produciéndose "numerosos cortes recurrentes en verano por falta de suministro".

Aseguran desde la Comunidad que el Ayuntamiento se comprometió a solucionar este problema, conectando el abastecimiento de la Urbanización con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en El Chaparral.

Los vecinos han asegurado que están dispuestos a "movilizarse" ante estas situaciones y ejercer las "medidas de presión necesarias" ante los organismos competentes para conseguir soluciones a sus problemas.

Respuesta del Ayuntamiento

Por su parte, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha manifestado a ahoraGranada que hace unas semanas mantuvo una reunión con los vecinos de esta urbanización y ha asegurado que se ha comprometido a buscar soluciones a sus demandas.

Sobre el problema del autobús, ha recordado que actualmente no hay gerente designado por parte de la Junta de Andalucía en el Consorcio de Transportes del Área de Granada, aunque no obstante se está trabajando con este organismo para buscar la mejora que piden los vecinos.

"Dentro de poco nos harán una propuesta para que la línea que tenemos pare en la Urbanización y entre en el pueblo, para poder conectar con el Metro", ha dicho Ureña, quien ha admitido que están "esperándola" y que esta hay que "pagarla", pues se trata de un servicio público.

El alcalde de Albolote ha reconocido que aunque hace unos años se suprimió este servicio, se volverá a "hacer la prueba" cuando también se reformen las paradas actuales de los autobuses del municipio, con la intención de convertirlas en lanzaderas hacia el Metro de Granada, que inicia su trayecto hacia Armilla en la ciudad alboloteña.

Sobre la demanda del agua que realizan los vecinos, el alcalde ha explicado que Aguasvira redactó el proyecto para conectar la estación de El Chaparral con la Urbanización Parque del Cubillas, si bien al haberse hecho hace tiempo "tendría que ser actualizado".

No obstante, el Ayuntamiento ha "trabajado" en buscar soluciones y el próximo año ha asegurado que se acometerán estas obras.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Fernando dice:

    Y qué del suministro eléctrico?
    La infraestructura de suministro eléctrico se encuentra en estado deplorable, con "cajetines" hechos fosfatina, continuos cortes de luz y distintos incidentes. Agravados por la nefasta gestión del Ayuntamiento al acometer el cambio de alumbrado público

  2. Juan dice:

     Esperemos que no salga más este alcalde, que gestión más mala está haciendo

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217116