viernes 29 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción AG

Vecinos desempleados de Cúllar Vega se forman en trabajos en vertiral y altura

El taller se ha impartido en el Centro de Igualdad, Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Cúllar Vega (CIDE)

Participantes en el taller de formación. Foto. Ayto. Cúllar Vega

Un grupo formado por 15 vecinos desempleados de Cúllar Vega de todas las edades ha participado en la segunda edición del Itinerario formativo Trabajos en Vertical y en Altura desarrollado en las instalaciones del Centro de Igualdad, Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Cúllar Vega (CIDE), en colaboración con el proyecto GRANADAEMPLEO III de la Diputación de Granada. La iniciativa ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

A través de la formación teórico práctica, el alumnado participante en esta edición ha conseguido conocer el contexto profesional en el que se desarrollan los trabajos en  altura, y adquirir las competencias necesarias para prestar sus servicios en un ámbito laboral que en la actualidad presenta alta demanda de profesionales.

El alumnado ha puesto en juego los conocimientos  adquiridos tanto a través de la formación teórica en aula, como mediante la realización de prácticas no laborales, ejecutando trabajos de pintura y conservación en instalaciones del Ayuntamiento,  como la Casa de la  Cultura, o realizando los cometidos solicitados por las empresas privadas que han colaborado en la fase de formación  práctica.

Con la celebración de la segunda edición de esta especialidad, “Cúllar  Vega  ratifica su compromiso con la formación de profesionales especializados en el sector de la construcción, aportándoles una ventaja competitiva,  facilitando  su cualificación  profesional y mejorando sus condiciones de acceso y/o permanencia en un sector de actividad de  gran peso específico en la economía provincial”, ha destacado la concejal de Empleo del ayuntamiento de Cúllar Vega, Elvira Ramírez.

“Estamos convencidos que los resultados de inserción de las personas participantes serán tan altos como en la edición anterior ya que, incluso antes de la finalización del itinerario formativo se han producido varias propuestas de contratación que se irán materializando y ampliando en las próximas semanas”, indica la edil.

La concejal ha felicitado a los participantes del Itinerario formativo Trabajos en Vertical y en Altura, así como a las instituciones y empresas que han participado en la ejecución y organización del mismo, “reiterando nuestro compromiso, de cara al futuro, con propuestas formativas que mejoren la empleabilidad de las personas desempleadas de nuestro municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143568