viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Vecinos quieren que la Biblioteca Las Palomas mantenga su nombre

Así lo ha determinado el 92% de los participantes en una consulta popular

La consulta se ha realizado aprovechando el mercadillo del Zaidín. Foto: Plataforma / aG

La consulta se ha realizado aprovechando el mercadillo del Zaidín. Foto: Plataforma / aG

Biblioteca Las Palomas, por mayoría abrumadora. Los participantes en la consulta popular realizada por la Plataforma por la Reapertura de la Biblioteca han determinado que este equipamiento, que se abrirá en las próximas semanas, mantenga su denominación.

Así lo ha acordado el 92% del total de participantes en el 'referéndum' realizado aprovechando el Mercadillo del Zaidín, en donde se han colocado varias urnas para preguntar sobre la denominación del centro bibliotecario.

Así, según han informado en un comunicado, la Plataforma ha considerado como "lógico" este resultado ya que ha recordado que al barrio "dolió mucho" el intento de cambio de denominación de la Biblioteca, "en su afán de borrar la memoria" al situar en la fachada la denominación 'Centro Cultural' que "pronto fue retirado por el barrio y sustituido por el original".

"Era importante que los vecinos del barrio tuvieran la oportunidad de opinar. El resultado dice que el barrio quiere el nombre de toda la vida de esta Biblioteca tan querida", añade la nota, en la que se precisa que la reinauguración se producirá el 22 de abril, casi cinco años después desde que el Ayuntamiento de Granada decretase su cierre.

Desde esta asociación también se han mostrado confiados en que el Consistorio "no obvie" la opinión recabada y este espacio "siga manteniendo su nombre" que consideran está "asociado a la lucha que ha llevado en su historia frente a los ataques recibidos".

"Las Palomas sustituyó en su día a la Plaza del Generalísimo, fue un símbolo que caló en el barrio y que dio nombre a la Biblioteca ubicada en esta plaza. Las Palomas han sabido resistir varios cierres en su historia. Y los 5 años de lucha por su reapertura han tenido a las Palomas como ejemplo para mucha gente, de Granada, Andalucía y el resto de España", han añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65521