jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

Vecinos se manifiestan ante la casa de una anciana que se quedó sin teleasistencia por un corte de luz

El defensor de la Ciudadanía se ha remitido a este nuevo caso para indicar que en la zona Norte se está produciendo un "atentado contra la salud"

Los vecinos se han concentrado este jueves. Foto: Defensor de la Ciudadanía

Decenas de vecinos se han manifestado con velas este jueves por la tarde ante la casa de una anciana de la zona Norte de Granada capital que en la noche del martes no pudo activar el botón de la teleasistencia por un corte del suministro eléctrico.

Según ha explicado el defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, en los últimos tiempos se han producido "avances" para limitar los cortes de luz que afectan a barriadas de este distrito de la ciudad, pero son "muy lentos", por lo que ha vuelto a pedir medidas a administraciones y empresa.

La manifestación ha partido desde el centro cívico hasta la casa de la vecina, en la barriada de La Paz, donde, con la participación de vecinos y representantes de colectivos o grupos políticos, como el portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, se ha celebrado una concentración.

Manuel Martín se ha remitido a este nuevo caso para indicar que en la zona Norte se está produciendo un "atentado contra la salud", en el contexto de una situación que ha calificado de "terrorismo social", porque hay vecinos que están "agonizando día a día".

Martín, junto con el sacerdote de La Paz Mario Picazo, se encerró en una parroquia de Granada el pasado mes de octubre al objeto de "visibilizar el problema" de los cortes de sumunistro eléctrico de las familias de la zona norte. Entonces indicaron, al finalizar esta acción, que, "en caso de que el problema, no se resuelva seguiremos actuando en la medida de nuestras posibilidades".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153578