sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Vegas del Genil, a diez minutos de Granada desde el 1 de enero

El municipio metropolitano contará a partir de inicios del próximo año con su primera línea de autobús directa a la capital

El actual autobús metropolitano que conecta Vegas del Genil y Granada pasa por Cúllar Vega, Churriana de la Vega y Armilla. Foto: Álex Cámara

El actual autobús metropolitano que conecta Vegas del Genil y Granada pasa por Cúllar Vega, Churriana de la Vega y Armilla. Foto: Álex Cámara

Vegas del Genil pone rumbo directo a Granada. A partir del próximo 1 de enero, los vecinos podrán contar con la primera línea de autobús directa hasta la capital.

De este modo, los vegueños pasarán de tardar unos 50 minutos en llegar a Granada a hacerlo en aproximadamente unos diez. Se pone fin, así, a una reivindicación calificada de "histórica" por el Gobierno municipal de esta localidad metropolitana.

La línea actual de este transporte público es una de las menos usadas de todo el Área Metropolitana, ya que el tiempo de trayecto supera, en función del día, los 60 minutos en llegar a la capital, circunstancia que, creen, puede cambiar con las nuevas. Así, la diferencia básica con respecto al trayecto todavía en vigencia es que se dejaría de pasar por Cúllar Vega, Churriana de la Vega y Armilla, para hacerlo por la carretera del río Genil, más conocida como La Hípica.

Según el concejal de Movilidad, Alejandro Martín, "las tres poblaciones que forman Vegas del Genil -Ambroz, Purchil y Belicena- se configuraban en torno a una línea residual que pasaba por Cúllar Vega, Churriana de la Vega y Armilla. Sin embargo, la manera tan desproporcionada en la que ha crecido este pueblo ha hecho que la línea se haya quedado muy obsoleta. Teníamos tres líneas que eran bastante mediocres y se ha pasado a dos líneas más directas".

De igual forma, ha insistido en que esto es fruto de las diferentes reuniones con el Consorcio Metropolitano de Transportes  -entre nueve y diez encuentros-. "Sabíamos que era un problema al que había que poner una solución cuanto antes porque somos el municipio con lapor parte de estudiantes como de trabajadores", ha recalcado Martín al tiempo que ha señalado que, en principio, esta actuación no costará nada al Ayuntamiento vegueño, dado que solo se han reestructurado las líneas ya existentes.

Pese a que esta iniciativa iba a empezar a funcionar el 1 de diciembre, se utilizará el próximo mes para informar a los vecinos a través de asambleas en las que también estará presente el presidente del Consorcio, Héctor Gasch.  Además, un autobús hará el recorrido, durante el que se explicará a los vecinos la reestructuración de paradas llevada a cabo.

Las líneas que unirán Granada y Vegas del Genil

Pulse para ampliar

Pulse para ampliar

Pulse para ampliar

Pulse para ampliar

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53647