martes 16 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil abona más de 800.000 euros a sus proveedores durante el estado de alarma

Desde el pasado mes de marzo, el Consistorio ha abonado a empresas del municipio un importe cuatro veces superior a lo habitual, y prácticamente está al día en las facturas

Se trata de una medida para ayudar a las empresas locales. Foto: Alex Cámara

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha abonado más de 800.000 euros en facturas a sus proveedores desde que se inició el estado de alarma, una cantidad cuatro veces mayor a lo que suele ser habitual.

El Consistorio ha inyectado así este dinero desde el pasado mes de marzo a sus proveedores, la gran mayoría empresas del municipio, “para ayudarles a afrontar un poco mejor la difícil situación por la que muchas de ellas están pasando”, ha destacado la concejal de Hacienda, María Isabel Díaz.

En concreto, el Ayuntamiento ha abonado 62.485,10 euros en el mes de marzo; 329.402,09 en abril; 103.531,68 en mayo y 300.000 en junio, “una cifra muy superior a la cantidad de facturas que venimos abonando habitualmente, que asciende a unos 60.000 euros mensuales”, ha explicado la concejal.

De esta forma, y pese al estado de alarma, el municipio prácticamente se ha puesto al día en el pago a sus proveedores, que ya se encuentra casi en los 30 días que marca la ley, algo que no ocurría desde hace años.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, ha destacado “el excelente trabajo que viene realizando desde hace cinco años nuestra concejal de Hacienda, que ha permitido sanear nuestras cuentas y ponernos al día en el pago a proveedores, algo que no ocurría desde hace años en nuestro municipio y que podemos anunciar en un momento tan complicado para todos como este”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160667