viernes 29 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil abre el plazo de matriculación para formación de adultos

El Ceper Elena Martín Vivaldi permitirá a los vecinos graduarse en la Educación Secundaria para Adultos y tener acceso a ciclos formativos

Algunos vecinos asisten a clases en el Elena Martín Vivaldi. Foto: Ayto. Vegas del Genil

El Centro de Educación Permanente (Ceper) Elena Martín Vivaldi de Vegas del Genil, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha abierto el plazo de matriculación para el próximo curso académico 2021/22, en el que los vecinos podrán estudiar el graduado en Educación Secundaria para Adultos (ESA), acceso a ciclos formativos, inglés, informática o acceder a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

Desde el Consistorio han destacado este centro, que depende de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, como un "motor dinamizador para los vecinos del municipio", que les permite ‘reengancharse’ a la formación reglada y oficial para acceder a la universidad, obtener un título oficial de inglés o sacarse un título de informática.

Así, durante este curso que está a punto de comenzar, los vegueños podrán matricularse en cursos como los ya señalados, pero también en cultura andaluza, hábitos de vida saludables, interculturalidad y cultura española para extranjeros o cultura emprendedora.

El Centro de Adultos de Vegas del Genil cumple un papel "muy importante" también para los jóvenes desempleados que quieren reengancharse a la Formación Reglada y estar mejor preparados para incorporarse al difícil mercado laboral actual, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Por su parte, la directora del Ceper ‘Elena Martín Vivaldi’, Pepi Gómez Gijón, ha recordado que, en Vegas del Genil, este centro cuenta con aulas y clases en las tres barriadas del municipio: Purchil, Ambroz y Belicena.

Los interesados en apuntarse a alguno de los cursos del Ceper ‘Elena Martín Vivaldi’ deberán dirigirse al Ayuntamiento de Vegas del Genil del 1 al 15 de septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186045