jueves 25 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil abre las puertas de sus edificios municipales a las mascotas

Deberán ir siempre atados, con bozal aquellas razas potencialmente peligrosas, vacunados y con chip

El Ayuntamiento es uno de los lugares donde se permitirá la entrada de mascotas. Foto: Ayto. Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil permitirá la entrada de mascotas -perros, gatos y hurones- en más de una veintena de edificios municipales, como el propio Consistorio o la Casa de la Cultura.

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Bienestar Animal ha dado luz verde a esta propuesta, en el marco de una campaña dirigida a los propietarios de animales, que permitirá a todos los vecinos que se acerquen a realizar alguna gestión a instalaciones municipales hacerlo acompañados de sus mascotas.

No obstante, los animales deberán ir siempre atados y con bozal para aquellos perros de razas potencialmente peligrosas para las que sea necesario. Además, deberán estar correctamente vacunados y tener chip.

Igualmente, también podrán acceder a partir de ahora a todos los parques municipales, pero no a la zona de columpios.

Según el concejal Alejandro Martín, "queremos facilitar al máximo que los vecinos puedan ir a los edificios municipales acompañados de sus mascotas, a excepción de los centros de salud y el pabellón deportivo. Somos conscientes de que un gran número de vegueños  poseen animales domésticos, y el censo no deja de crecer”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203975