martes 19 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil abre una bolsa de trabajo para ayudar a los vecinos afectados por la crisis del coronavirus

Habrá 48 contratos de un mes de duración para realizar tareas como conserjería, limpieza, mantenimiento de edificios o apoyo a otras áreas

Técnicos de la Concejalía de Personal y Recursos Humanos del Consistorio. Foto: Ayuntamiento de Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha abierto una bolsa de empleo de emergencia social, gracias a la cual, hasta febrero de 2022, contratará a un total de 48 vecinos en riesgo de exclusión social para que realicen tareas para el Consistorio.

Esta iniciativa de la Concejalía de Personal y Recursos Humanos se podrá solicitar hasta el próximo 27 de septiembre, y amplía la bolsa de emergencia social que existía hasta ahora, aumentando el número de contratos y su duración, para apoyar a las familias sin ingresos del municipio, y ahora también a las afectadas por la crisis del coronavirus.

Gracias a esta bolsa, se contratará a 48 vecinos desempleados para realizar labores de conserjería, tareas de limpieza, mantenimiento de edificios o apoyo a otras áreas, en función de la cualificación de estas personas.

En la nueva bolsa de emergencia social de Vegas del Genil, que se convoca por segundo año consecutivo, tendrán prioridad aquellos vecinos que justifiquen que su situación económica actual es consecuencia de la crisis del coronavirus.

Gracias a ella, cada mes entrarán a trabajar seis personas en el Ayuntamiento (el doble que en la anterior bolsa de emergencia), y en caso de extrema necesidad los vecinos podrán beneficiarse de esta bolsa dos meses en vez de uno.

Los vecinos interesados pueden pedir información o asesoramiento en la propia Concejalía para rellenar la solicitud, para lo que deberán solicitar cita previa en Recursos Humanos, y los técnicos municipales realizarán también una valoración psicosocial para adjudicar los contratos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186825