miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vegas del Genil, sede del Festival Nacional de Plectro, uno de los más prestigiosos de España

Tendrá lugar en el Edificio Clara Campoamor de Ambroz este sábado, a partir de las 20.00 horas

orquesta vegas genil

La Orquesta de Plectro 'Torre del Alfiler' de Vegas del Genil nació en el año 1998, y está formada por más de 20 jóvenes músicos del municipio que tocan instrumentos de púa españoles . Foto: aG

El Edificio Clara Campoamor de Ambroz, en Vegas del Genil, acogerá este sábado, a partir de las 20.00 horas la XIV edición del Festival Nacional de Plectro, uno de los más importantes de España, que desapareció en el año 2011 y que el nuevo equipo de Gobierno recuperó antes de verano para los aficionados a la cultura.

La Orquesta de Pulso y Púa de la Sociedad Musical de Alboraya (Valencia) y el Trío Villafuerte de Córdoba serán las agrupaciones que actuarán en esta edición del festival, organizado por la Orquesta de Plectro Torre del Alfiler en colaboración con el Consistorio vegueño. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

La concejal de Cultura, Elisabeth Martínez Gutiérrez, destaca "la excelente acogida que tuvo entre los vecinos de Vegas del Genil el regreso de este festival, el pasado mes de julio, lo que demuestra que la cultura sí interesa, y mucho, y por eso seguiremos apostando por este tipo de eventos y potenciándolos todo lo que podamos".

La Orquesta de Plectro 'Torre del Alfiler' de Vegas del Genil nació en el año 1998, y está formada por más de 20 jóvenes músicos del municipio que tocan instrumentos de púa españoles (bandurria, laúd, guitarra y bajo).

Revolución musical

Desde su fundación, ha desarrollado una intensa labor en la difusión de la música granadina, combinándola con una auténtica revolución musical que les ha llevado, por ejemplo, a versionar bandas sonoras de películas con este tipo de instrumentos.

La Orquesta vegueña ha participado en numerosos conciertos y festivales por toda la geografía española, y también internacionales, en países como Francia o Portugal.

Recientemente, la 'Torre del Alfiler' de Vegas del Genil ha realizado una reunión informativa con los vecinos del municipio, para ofrecerles toda la información sobre las clases de iniciación que se impartirán durante este curso en la Casa de la Cultura de Purchil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50005