jueves 24 octubre
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil acoge una de las medias maratón más rápidas del país

Se trata de una prueba que surgió hacer cuatro años para conmemorar el 40 aniversario de la creación de su Ayuntamiento tras la unificación de Purchil, Ambroz y Belicena

El municipio metropolitano de Vegas del Genil acoge este domingo su IV Media Maratón, una prueba que surgió hacer cuatro años para conmemorar el 40 aniversario de la creación de su Ayuntamiento tras la unificación de Purchil, Ambroz y Belicena y en la que participarán más de 400 corredores de todo el país.

La Concejalía de Deportes del Consistorio, en colaboración con el supermercado Spar de Belicena y Cruzando la meta, ha sido la encargada de organizar esta prueba, que tendrá dos modalidades: 21 y 11 kilómetros y volverá a estar homologada por la Real Federación Española de Atletismo. Además, este año se suma como patrocinador Hyundai Sport Automoción, que aportará todos los vehículos oficiales.

La carrera transcurrirá íntegramente por asfalto, "y se trata de la media maratón más llana y por lo tanto más rápida de todo el país, ya que todo su recorrido se realiza en una cota cero”, destaca el concejal de Deportes de Vegas del Genil, Jesús Huertas.

Podrán participar todos los atletas mayores de 16 años  de ambos sexos, estén o no federados, y habrá también una categoría especial para los nacidos en Vegas del Genil.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, destaca “el gran éxito que ha tenido la prueba en sus tres ediciones anteriores, con corredores llegados desde toda la geografía española, ya que supone una oportunidad única de correr con el privilegiado marco de la Vega granadina, rodeados de secaderos y acequias”.

Martín ha señalado que el número de participantes de la Media Maratón de Vegas del Genil “no ha dejado de crecer en las cuatro ediciones, y este año volverán a participar corredores de talla internacional”.  

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería