sábado 20 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción AG

Vegas del Genil acoge este sábado su I Carrera de San Silvestre

Se celebrará a partir de las 18.00 horas bajo el lema 'Por la igualdad y contra la violencia de género' y tendrá un recorrido de cinco kilómetros

La carrera tendrá un recorrido de 5 kilómetros. Foto: Ayto. Vegas del Genil

El municipio de Vegas del Genil acoge este sábado su primera Carrera de San Silvestre, organizada por las concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de la localidad, el club de running Vegas del Genil y Global Tempo Timing.

La carrera vegueña, de cinco kilómetros de longitud, lleva bajo lema 'Por la igualdad y contra la violencia de género', y con ella el Consistorio quiere concienciar a los vecinos de todas las edades de la necesidad de acabar con esta lacra social.

La prueba, a la que los participantes deberán acudir disfrazados, arrancará a las 18.00 horas, y habrá premios para los mejores disfraces. Además, el Ayuntamiento organizará una gran fiesta post-carrera, con sorteos de regalos donados por los comercios locales, animación en vivo, zumba o cañones de nieve artificial.

Durante la presentación, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Matilde Ramiro, ha animado a todo el mundo a participar en esta prueba, “que pretende convertirse en un acto reivindicativo en el que removamos las conciencias de todo el mundo para combatir la violencia de género”, y ha destacado la colaboración de empresas del municipio para los trofeos, dorsales y avituallamiento.

Por su parte, el concejal de Deportes de Vegas del Genil, Rafael Márquez, destaca que “habrá medallas para todos los niños participantes, así como trofeos para los tres primeros corredores de cada categoría y para los ganadores locales”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150900