jueves 28 marzo
Fitur  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Vegas del Genil adentra a sus visitantes en una nueva experiencia con su aplicación

La localidad permite una experiencia tridimensional a los usuarios, independientemente del punto en el que se encuentren

La localidad metropolitana de Vegas del Genil adentra a sus visitantes en una nueva experiencia con su aplicación móvil, en la que posibilita conocer información de todos los enclaves naturales y patrimoniales de una forma tridimensional.

Así lo ha expuesto el alcalde del pueblo, Leandro Martín, durante Fitur, en el que Vegas del Genil ha presentado un vídeo sobre la Ruta de las Alquerías, en la que se exponen todos los encantos del municipio en torno a este recorrido de unos 12,5 kilómetros, entre la Plaza Mayor de Purchil hasta el Camino de las Islas.

Se trata de una ruta que evoca retablos pasados, con historias y enclaves únicos, que se puede disfrutar andando o en bicicleta, en una ruta que es "vega y es verde".

La aplicación ha sido presentada en Fitur este miércoles. Foto: aG

El regidor ha señalado que se pone de "relieve" la apuesta por el turismo en el municipio, con la adaptación de la ruta de las alquerías con una nueva aplicación que hará más fácil para el visitante su "uso y disfrute".

En este sentido, el concejal de Turismo, Antonio José Carmona, ha reivindicado su municipio como un lugar en el que la Vega "es patrimonio histórico, paisajístico y el enclave en un entorno rural muy cerca de la ciudad".

Así, ha dado a conocer todo lo que rodea al municipio en este sentido y cómo existe un tejido empresarial, gastronómico o de alojamientos en torno al turismo.

La nueva aplicación persigue poner en valor los recursos turísticos desde una perspectiva adaptada a las nuevas tecnologías: "Es una herramienta virtual que pone en valor los puntos de interés turístico de Vegas del Genil".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220271