sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vegas del Genil apela a la solidaridad de los comercios para ayudar a 86 familias

A cambio de publicitarse en los eventos y actividades municipales que organice el Consistorio

Los participantes obtendrán beneficios por parte del Ayuntamiento. Foto: aG

Los participantes obtendrán beneficios por parte del Ayuntamiento. Foto: aG

El Ayuntamiento de Vegas del Genil pedirá a partir de este lunes la colaboración a los comercios y empresas del municipio para que donen alimentos, que se repartirán entre los vecinos más necesitados, a cambio de publicitarse en los eventos y actividades municipales que organice el Consistorio.

El motivo: son muchas las familias vegueñas que semanalmente se benefician del reparto municipal de alimentos que realiza el Ayuntamiento, pero la comida que los vecinos aportan no es suficiente para atender a toda la demanda existente.

Por esta razón, la Concejalía de Asuntos Sociales ha puesto en marcha una campaña dirigida a todos los empresarios del municipio, con la que confía en aumentar considerablemente la donación de comida que poder repartir después entre los vecinos.

Como explica la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento vegueño, Matilde Ramiro Gutiérrez, el objetivo es que los comerciantes aporten mensualmente un lote de alimentos a los técnicos municipales.

“A cambio, colocaremos un distintivo en la puerta de sus negocios, que les identifica como comercio colaborador y solidario, y también pondremos su publicidad en carteles y banderolas en las actividades que organicemos desde las distintas áreas del Ayuntamiento”, destaca la edil.

86 familias necesitadas

En la actualidad, son más de 86 familias de Purchil, Ambroz y Belicena las que se benefician del reparto municipal de alimentos, que llevan a cabo los técnicos del Ayuntamiento en colaboración con voluntarios.

“A diferencia de lo que ocurre en otros municipios, el Ayuntamiento de Vegas del Genil no sólo reparte alimentos no perecederos, sino también productos frescos, como verdura, fruta, huevos o lácteos”, señala Matilde Ramiro. Para ello, el Consistorio acaba de conseguir dos frigoríficos y congeladores, donde se conservan estos alimentos, “y a partir de septiembre esperamos ofrecer también carne y pescado”, indica la concejala.

La edil de Asuntos Sociales destaca que la respuesta de los comercios de Vegas del Genil hasta el momento “está siendo excelente, y lo será aún más a partir de el lunes”, y agradece a todos los empresarios “su colaboración, gracias a la cual podremos seguir prestando este servicio tan necesario para nuestros vecinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45076