jueves 28 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil aprueba su presupuesto 2019 por importe de 6,5 millones de euros

La localidad metropolitana ha aprobado sus cuentas de 2019 con los votos a favor del Gobierno local (PSOE y Ahora vegas) y el rechazo del PP y de Cs

La localidad metropolitana de Vegas del Genil ha aprobado sus presupuestos de 2019 con los votos a favor del Gobierno local (PSOE y Ahora vegas) y el rechazo del PP y de Cs. Las cuentas ascienden a 6,5 millones de euros en ingresos y contemplan un "superávit" de 106.230 euros.

“Nos encontramos ante unas cuentas expansivas, que nos permitirán realizar inversiones en infraestructuras fundamentales para nuestro municipio, como es el nuevo pabellón cubierto, que supondrá una inversión de más de 1,5 millones de euros, y para el que estos presupuestos ya contemplan 500.000 euros de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento”, ha destacado la concejal de Hacienda vegueña, María Isabel Díaz.

Además, durante 2019 el Consistorio vegueño "mejorará" las instalaciones deportivas y los parques más importantes del municipio “y acometerá la construcción de un Espacio Joven", una de las medidas solicitadas a través de los presupuestos participativos.

El nuevo colegio de Ambroz, "en marcha"

Los presupuestos contemplan además una partida de 125.000 euros para "continuar pagando" los terrenos del nuevo colegio de Ambroz, uno de los "grandes logros" del equipo de Gobierno durante este mandato, al asegurar que se ha "logrado desbloquear un proyecto que llevaba estancado muchos años".

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martin, ha lamentado que el PP y Cs “hayan votado en contra de los presupuestos sin justificar el motivo, y sin aportar ni una sola propuesta, por simples razones electoralistas”.

El regidor señala que se trata de un presupuesto "serio, realista y sostenible, que mantiene los servicios municipales, pero al mismo tiempo, da margen para seguir realizando inversiones tan necesarias para el municipio”.

Además, se "apuesta" por las políticas de empleo, por la emergencia social para los vecinos más necesitados, para lo que se "seguirán prestando servicios para los vecinos en todas las áreas. Queda aún mucho por hacer, pero se seguirá avanzando al ritmo constante que hemos mantenido estos cuatro años para hacer de Vegas del Genil, un municipio mejor”, concluye la concejala de Hacienda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134737