viernes 19 abril
VEGAS DEL GENIL  |   | Redacción aG

Vegas del Genil apuesta por el patinaje como deporte alternativo y familiar

El Ayuntamiento organiza durante estas fiestas varias sesiones y transforma las calles de distintas barriadas en enormes pistas

Vegas del Genil apuesta por el patinaje como deporte alternativo y familiar

Una de las jornadas de patinaje joven navideño organizadas por el Ayuntamiento de Vegas del Genil. Foto: aG

El Ayuntamiento de Vegas del Genil, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado tres sesiones de "patinaje navideño" para que los vecinos de todas las edades puedan practicar este deporte en sus barrios sin la presencia de coches.

Así, las calles de Purchil, Ambroz y Belicena se transformarán durante unas horas en enormes pistas de patinaje, donde grandes y pequeños podrán acudir con sus patines y patinetes para disfrutar de una divertida mañana. A aquellos que no dispongan de ellos, además, el Consistorio les facilitará este material.

Como explica la concejala de Juventud vegueña, Elisabeth Martínez, "en el municipio existe una enorme afición por el patinaje, y por eso decidimos apostar por este deporte alternativo, que además de muy saludable es fácil de practicar y muy divertido". El Ayuntamiento decora con motivos navideños las calles donde se celebra esta actividad, y reparte gorros de Papá Noel entre los asistentes.

Chocolate caliente

Hasta la fecha, la tarde de patinaje joven se ha celebrado en Belicena y en Purchil y el próximo 4 de enero tendrá lugar en Ambroz, en la calle Virgen de los Remedios. Al finalizar cada sesión, los participantes pueden entregar sus cartas a los pajes de los Reyes Magos, y disfrutar de un buen chocolate caliente de manera gratuita.

La concejala vegueña explica que cada pista de patinaje cuenta con monitores especializados para ayudar a los que comienzan, y destaca "la enorme aceptación" que este patinaje joven ha tenido en el municipio, donde centenares de personas ya han participado en la actividad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56717