viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vegas del Genil baja los impuestos a sus vecinos por expedir documentos oficiales

Hasta ahora, los vegueños tenían que abonar un euro cada vez que necesitaban este certificado

El Consistorio rebajará así en más de dos tercios el importe de las tasas que los vecinos tienen que pagar por emitir un certificado de convivencia o residencia. Foto: aG

El Consistorio rebajará así en más de dos tercios el importe de las tasas que los vecinos tienen que pagar por emitir un certificado de convivencia o residencia. Foto: aG

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha querido que una de sus primeras decisiones para este nuevo mandato sea bajar los impuestos a sus vecinos.

De este modo, el Consistorio ha anunciado la actualización de la ordenanza municipal que regula las tasas por expedición de documentos oficiales, que fue modificada en el año 2012 por la anterior Corporación “con un claro afán recaudatorio”, según ha explicado el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín.

A partir de ahora, el Ayuntamiento no cobrará nada a los vecinos empadronados en el municipio por emitir certificados de empadronamiento o de convivencia familiar, “los dos documentos que con más frecuencia solicitan, ya que son necesarios para numerosos trámites administrativos”, ha apuntado el primer edil.

Hasta ahora, los vegueños tenían que abonar un euro cada vez que necesitaban este certificado, “una cantidad que puede parecer insignificante, pero que era a todas luces injusta, porque los vegueños ya pagan sus impuestos municipales en otros conceptos”, ha destacado el regidor.

Además, el Consistorio rebajará así en más de dos tercios el importe de las tasas que los vecinos tienen que pagar por emitir un certificado de convivencia o residencia -que pasa de 12 a cuatro euros-, o un certificado de empadronamiento situación/histórico -que costará tres euros en vez de los nueve que costaba antes-.

Bajan todas las tasas

El nuevo equipo de Gobierno de Vegas del Genil ha reducido todas y cada una de las tasas municipales, “con el objetivo de evitar a los vecinos tener que pagar más impuestos por la emisión de estos certificados”, ha explicado Leandro Martín.

También han reducido la compulsa de documentos para trámites administrativos realizados fuera del Ayuntamiento -de 0,60 euros por folio a 0,40-, o el certificado de condiciones urbanísticas a instancias de parte -de 18 a 15 euros-.

El alcalde de Vegas del Genil ha anunciado que la intención del nuevo Ayuntamiento “es ir reduciendo poco a poco todos los impuestos municipales en la medida de nuestras posibilidades, para acabar con los múltiples abusos que el Partido Popular realizó durante la anterior legislatura. Hemos empezado a demostrarle a nuestros vecinos que existe otra manera de gobernar, dando la cara a la gente en vez de la espalda”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43945