martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El pleno de Vegas del Genil aprueba bajar el IBI casi un 4%

El Ayuntamiento reducirá el porcentaje del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para "compensar la subida" del Gobierno central

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha procedido a la reducción en casi un 4% del gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que pasará del 0,60 al 0,577.

Así lo ha confirmado el Consistorio a través de una nota de prensa, en la que ha insistido en que se ha tomado esta medida "para que los vecinos no noten en sus bolsillos la subida del valor catastral de sus viviendas aplicada por el Gobierno central".

El Ayuntamiento tiene previsto compensar el incremento con el tipo de gravamen, que es competencia municipal "fijarlo". Por lo tanto, se subirá el valor catastral un 4% a partir del 2018, pero se irá bajando en el tipo de gravamen "para que el recibo sea el mismo".

En este sentido, ha recordado que la revisión de los valores catastrales llevada a cabo en 2015 por el Ministerio de Economía y Hacienda “obliga a los ayuntamientos a ajustar el IBI, impuesto anual que todos los propietarios tienen que pagar por sus viviendas, garajes o locales, y es el Catastro quien estipula y registra estos valores”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102283