jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Vegas del Genil cambia la ubicación de su parking público por el incremento del alquiler anual

El Ayuntamiento no ha llegado a un acuerdo con los propietarios del solar donde se ubicaba el aparcamiento, en la barriada de Purchil, junto a la Casa Consistorial

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha procedido al cierre del que hasta ahora era uno de los parkings públicos de mayor tamaño en la localidad y ubicado a 50 metros de la Casa Consistorial, en la barriada de Purchil. De este modo, ha rescindido el contrato con los propietarios de dicho espacio por lo que consideran "una subida un tanto abusiva del precio del alquiler anual".

Así lo ha manifestado a ahoraGranada el alcalde vegueño, Leandro Martín, quien ha explicado que, una vez expirado el contrato el pasado 11 de diciembre, el equipo de Gobierno se sentó a negociar de nuevo con la familia propietaria sin conseguir cerrar un acuerdo.

"Su petición se excedía. De los 1.800 euros de alquiler que se pagaban anualmente por este espacio, los propietarios subieron a 2.400. Nos pareció un poco abusivo ese incremento, pero como dueños del terreno pueden pedir lo que estimen oportuno. De ahí que, si aceptábamos el pago de los 2.400 euros, se les pondría como cláusula facilitar el derribo de una casa que poseen en el pueblo y que tiene un expediente de ruina, pero ellos no han aceptado", ha incidido Martín.

Ante esta situación, el equipo de Gobierno ha decidido conveniar otro parking a unos 20 metros del Ayuntamiento de menor superficie, pero "suficiente" para la afluencia diaria de vehículos que se produce en las inmediaciones del Consistorio y que entrará en uso en unos días. "Para evitar confusiones a los vecinos, desde el día 11 de diciembre ya no están los carteles de parking público, tal y como pidió la familia propietaria", ha afirmado el regidor municipal.

De otro lado, y ante el temor de que esta decisión pudiese perjudicar el normal desarrollo de las fiestas patronales de la conocida barriada de Vegas del Genil, ya que es en ese recinto donde se han venido instalando las atracciones y casetas de la feria, algunos vecinos han mostrado su malestar. Sin embargo, desde el Consistorio han dejado claro que, si no es en esa localización, "se desarrollarán en otro lugar".

"Si llegado el momento, hace falta negociar el alquiler de esos terrenos durante cuatro días para las fiestas, se hará. De hecho, la familia no ha mostrado su negativa a hacerlo, pero en caso de no alcanzar un acuerdo se buscarían otras alternativas. Además, estoy seguro que por parte de los propietarios del antiguo parking hay predisposición para que la feria se desarrolle en ese lugar durante los cuatro días", ha asegurado tajante Martín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56932