jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Vegas del Genil, capital del tenis de con el Campeonato de Andalucía

Casi 500 deportistas procedentes de distintos puntos participan en el torneo hasta el 30 de diciembre

En el Campeonato Andaluz participarán jugadores de todas las provincias. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Casi 500 deportistas procedentes de distintos puntos de Andalucía se dan cita hasta el 30 de diciembre en el Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa, que se celebra en el Pabellón Municipal ‘Ángela Ortiz’ de la localidad metropolitana de Vegas del Genil.

Los participantes competirán en las diferentes pruebas. “Así, en realidad en el Campeonato andaluz participarán cerca de 800 jugadores, porque cada uno, si lo desea, puede participar en dos pruebas diferentes, incluso tres en el caso de las mujeres, para favorecer el deporte femenino”, ha explicado el presidente del CTM Vegas del Genil, David Barreno.

Para ello, se instalarán 22 mesas de juego en el pabellón vegueño, que estarán a pleno rendimiento durante los cinco días que durará la competición.

44 equipos

En total, 44 equipos de las ocho provincias se han inscrito en la categoría Senior Masculina, que dará el pistoletazo de salida este domingo.

Además, la categoría Senior Femenina también comenzará con su previa de equipos esta misma jornada, y finalizarán ambas el 27 de diciembre, con la primera entrega de trofeos, prevista en torno a las 20.30 horas.

En el Campeonato Andaluz participarán jugadores de todas las provincias, siendo Granada la más representada, seguida muy de cerca por Sevilla, con solo 6 participantes menos.

Además, se ha incrementado el número de inscritos un 10% con respecto a 2019 (el último Campeonato de Andalucía pre-COVID), especialmente en las categorías inferiores, lo que demuestra el enorme auge que está viviendo el tenis de mesa.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, se ha mostrado “infinitamente orgulloso y satisfecho de que nuestro municipio vaya a convertirse en la capital andaluza de este deporte en los próximos días”, y ha agradecido al CTM Vegas del Genil “el gran trabajo que han realizado para que esta competición se realice aquí”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193703