viernes 19 abril
VEGAS DEL GENIL  |   | Redacción aG

Vegas del Genil celebra el 40 aniversario desde la unificación de Purchil, Ambroz y Belicena

El Ayuntamiento celebra este sábado una gran gala en la que entregará sus Honores y Distinciones a diversos colectivos y personalidades

Vegas del Genil celebra el 40 aniversario desde la unificación de Purchil, Ambroz y Belicena

La concejala de Cultura de Vegas del Genil, el alcalde y el teniente de alcalde posan con la escultura con forma de secadero de tabaco que entregarán a los galardonados. Foto: aG

El municipio de Vegas del Genil celebrará este sábado, 30 de abril, el 40 aniversario desde su creación, en el año 1976, tras la unión de Purchil, Ambroz y Belicena, y para conmemorar esta fecha tan señalada el Ayuntamiento de la localidad ha programado distintas actividades.

Entre ellas destaca una gran Gala que tendrá lugar este sábado a partir de las 20.30 horas en la Sala Alhambra de Ambroz, en la que el Consistorio hará entrega de sus honores y distinciones a diversas personalidades y colectivos del municipio, o directamente vinculados con él.

Así, el Ayuntamiento nombrará Hijo Adoptivo de la localidad a Juan Cara, el párroco de Vegas del Genil, “por su entrega y labor al frente de Cáritas, y su eterna disposición a ayudar a los demás”,

También entregará las Medallas del Mérito del Municipio a todos los alcaldes que han presidido el Ayuntamiento desde su Constitución en 1976: José Martín (que fue alcalde entre 1987 y 1994), Francisco Mendoza (1995-2010), José Aranda (2011-2015) y, a título póstumo, Manuel Vílchez (alcalde entre 1976 y 1978), Francisco López (1979-1982) y José Pérez (1983-1986).

Banderas del municipio

Por último, el Ayuntamiento vegueño hará entrega de las Banderas del Municipio al tenor Rafael Lara (profesor de Canto de la Escuela Municipal de Música de Vegas de Genil, en el Coro Federico García Lorca del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada y componente del grupo Sognare) y a la Asociación Musical Carrañacas, que desde hace diez años trabaja para recuperar la música tradicional del municipio.

La última de las Banderas de Vegas del Genil irá a parar al equipo del programa de Canal Sur 'Andalucía Directo', por la cobertura que durante el año 2015 ha realizado de numerosos eventos y actividades celebradas en la localidad como las I Olimpiadas Rurales, la votación popular par aelegir a los tres Reyes Magos o la Zumba Solidaria para recaudar alimentos para los más necesitados.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, destaca la enorme importancia de esta efeméride para el municipio: "Este sábado se cumplen 40 años desde que las tres barriadas de nuestro pueblo se unieron de forma definitiva, conformando uno de los municipios más importantes de toda el Área Metropolitana”.

Por su parte, el teniente de alcalde del municipio, Alejandro Martín, agradece a todos los galardonados “la labor que desde hace años vienen realizando, cada uno en un ámbito distinto, para llevar el nombre de Vegas del Genil por todo el mundo, en algunos casos, o para ayudar a los más necesitados, en otros". "Todos ellos son grandes personas que hacen de Vegas del Genil un lugar mejor para vivir”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67615