viernes 29 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil celebra el Día de la Toma con sus 'merendicas'

El Ayuntamiento ha habilitado una gran explanada al final de la Avenida del Carmen en Belicena, donde los vecinos disfrutarán de un día de campo

Los vecinos de Vegas del Genil celebran este domingo la festividad de la Toma de Granada con sus tradicionales ‘Merendicas’, una fiesta típica que, como cada año, volverá a reunir a cientos de vecinos en la localidad.

Tras la suspensión de la fiesta el año pasado, debido a la pandemia, este año el Consistorio vegueño ha vuelto a habilitar una gran explanada en Belicena, al final de la Avenida del Carmen, donde se instalarán colchones hinchables para los niños, con todas las medidas de seguridad frente al coronavirus.

Según el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, "originariamente los agricultores celebraban con esta fiesta el final de la campaña de recogida del tabaco, organizando un día de campo que se trasladaba al interior de los secaderos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194064