jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vegas del Genil celebra su I Mercadillo Benéfico

Todo el dinero recaudado se destinará al reparto municipal de alimentos, y los objetos que no se vendan irán a parar al Ropero Solidario del municipio, que los repartirá entre los vecinos más necesitados

La organizadora del I Mercadillo Benéfico de Vegas del Genil, Inma Torres, vecina del municipio. Foto: aG

La organizadora del I Mercadillo Benéfico de Vegas del Genil, Inma Torres, vecina del municipio. Foto: aG

Vegas del Genil acogerá este sábado, 12 de septiembre, a partir de las 18.00 horas el I Mercadillo Benéfico de la localidad, un evento solidario organizado por una vecina cuyo objetivo es que los vegueños se deshagan de todos aquellos objetos, enseres y prendas de vestir que no utilicen, y los vendan a precios muy económicos.

Todo el dinero recaudado de las ventas irá a parar al reparto municipal de alimentos del Ayuntamiento de Vegas del Genil, que colabora en el evento, y  todos los objetos que no se vendan irán a parar al Ropero Solidario del municipio, una entidad sin ánimo de lucro que clasifica y entrega, de forma gratuita,  enseres a todas las personas necesitadas del municipio.

Desde ropa y ‘tuppers’ hasta muebles o electrodomésticos, pasando por juguetes, libros o CDs. El objetivo de este Mercadillo Benéfico es que los vecinos se deshagan de todo aquello que realmente no necesitan para que otras personas los aprovechen y, al mismo tiempo, recaudar la mayor cantidad de alimentos para los vecinos con menos recursos económicos.

Como explica la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Matilde Ramiro, "los vecinos que quieran colaborar podrán instalar los objetos que quieran vender en los puestos que instalaremos para la ocasión. Si no pueden asistir, también pueden hacer sus donaciones económicas llamando al teléfono 665785284, o a través del correo electrónico hola@vidaenpositivo.org".

La edil vegueña agradece a Inma Torres, autora del blog Vida en Positivo, vecina del municipio y organizadora del I Mercadillo Benéfico de Vegas del Genil "la importante labor desinteresada que realiza, gracias a la cual muchas personas de la localidad podrán recibir alimentos a través del dinero que logremos recaudar".

El mercadillo se celebrará  en el Parque Campoamor de Ambroz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47838