lunes 12 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil centra sus cuentas de 2021 en la salida de la crisis sanitaria

Las cuentas incluyen inversiones como los terrenos y urbanización donde irá el nuevo colegio de Ambroz o la ejecución parcial del nuevo pabellón cubierto

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha dado luz verde a sus presupuestos para 2021, los más sociales de su historia al dotar económicamente todas las medidas implementadas para que "ningún vecino se quede atrás en esta crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus”.

Así lo ha señalado el alcalde vegueño, Leandro Martín, tras la aprobación en el pleno del Ayuntamiento del presupuesto municipal con los votos a favor de PSOE y Ahora Vegas, y en contra de PP, Ciudadanos y Vox.

El presupuesto del Ayuntamiento de Vegas para 2021 asciende a 7.098.583,89 euros en ingresos (un 6,1 por ciento más que en el año 2020) y 6.701.928,49 euros en gastos, lo que supone un superávit de 396.955,40 euros.

Este superávit irá destinado a responder a las obligaciones derivadas de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) de los ejercicios 2008 y 2009 (66.230,40€) y  a responder a las obligaciones previstas en la medida 5 del Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (330.725  euros).

Las cuentas municipales incluyen importantes inversiones para la localidad, como 149.000 euros para el nuevo colegio de Ambroz  (para el pago de los terrenos y urbanización de los mismos); la ejecución parcial del nuevo pabellón cubierto (261.000 euros) o la reposición del alumbrado de los campos deportivos (72. 600 euros).

“Con estos presupuestos, aumentamos notablemente las partidas destinadas a Bienestar Social, con el objetivo de dar respuesta a todas las necesidades de los vecinos que más lo necesitan, y ayudar a los comerciantes afectados por las restricciones decretadas por la Junta de Andalucía debido al coronavirus”, explica Leandro Martín.

El capítulo de gastos de personal aumenta un 2,65% respecto al ejercicio anterior (hasta los 3,6 millones de euros), “una subida que se debe al aumento de personal de limpieza en colegios y consultorios médicos, y al aumento del personal de atención al público en los centros de salud, propiciado por la crisis sanitaria de la Covid-19”, explica la concejala de Hacienda vegueña, María Isabel Díaz.

La concejala de Hacienda de Vegas del Genil señala que el presupuesto “contempla un nuevo Fondo de Contingencia, dotado con 218.391,46 euros, destinado a atender las necesidades no previstas en el presupuesto y que puedan presentarse a lo largo del año, derivadas por la pandemia o por fenómenos naturales como terremotos o lluvias torrenciales”. Si la situación mejora y este crédito no es necesario destinarlo a este fin, se reforzarán con él las partidas que lo necesiten.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería