viernes 29 marzo
25N  |   | Redacción aG

Vegas del Genil combate los ‘micromachismos’ desde las aulas

La localidad organiza talleres y cuentacuentos en los tres centros educativos del municipio, impartidos por especialistas en igualdad de género

Estos talleres están financiados con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Más de mil alumnos de Primaria de Vegas del Genil participarán hasta el próximo 27 de noviembre en alguno de los talleres educativos que ha organizado la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento vegueño con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora este 25 de noviembre. 

El objetivo de esta actividad, que pretende fomentar la educación en valores,“es promover la igualdad ya desde edades tempranas, analizando con los estudiantes situaciones cotidianas que podrían calificarse de “micromachismos”, así como algunas actitudes que a veces normalizamos desde edades tempranas y que pueden desembocar en violencia machista”, explica la concejala de Igualdad vegueña, Matilde Ramiro. 

Concretamente, este taller pretende concienciar y sensibilizar de cómo ciertas actitudes, comportamientos, normas y valores suponen un obstáculo para la consecución de la igualdad real de las personas.

Para ello, las técnicas de Igualdad realizarán una serie de dinámicas de grupo en los colegios Virgen de los Remedios, Virgen de los Dolores y La Almohada, en las que participarán todos los alumnos de Primaria de estos centros.

Sensibilizar y concienciar

En el taller “Caperucita, cuéntamelo otra vez” “realizaremos una reinterpretación del cuento clásico de Caperucita Roja, para ayudar a los niños de primero y segundo de Primaria a identificar conductas agresivas y violentas en el cuento y enseñarles que, si las sufren ellos mismos o las ven en su entorno, deben pedir ayuda inmediatamente”, destaca la edil de Igualdad.

Para los alumnos más mayores (segundo y tercer ciclo de Primaria), el Ayuntamiento vegueño ha organizado el microteatro “Escúchame”, en el que a través de pequeñas representaciones los escolares identificarán los roles y estereotipos que se dan dentro del aula, “como que las niñas o los niños no pueden jugar a determinados juegos, por ser del sexo contrario, o que hay asignaturas que se les deben dar mejor a unos que a otros”, explica Ramiro.

La concejal se muestra convencida de que estos talleres, financiados con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “servirán para sensibilizar y concienciar a nuestros escolares de la necesidad de promover la igualdad en los colegios de Vegas del Genil”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148772