viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vegas del Genil constituye oficialmente el Consejo Escolar Municipal

Está formado por 18 miembros de la comunidad educativa, entre profesores, padres y madres y alumnos, junto a representantes del Ayuntamiento

Vegas del Genil ha empezado a dar los primeros pasos para la constitución oficial del Consejo Escolar Municipal,  una iniciativa que surge para acercar la gestión del Ayuntamiento a los centros escolares e inculcar a los niños valores que los hagan más cívicos.

 

Se trata de un órgano de participación democrática en la programación de las enseñanzas de los niveles no universitarios y representa la vía institucional para la participación de la comunidad educativa vegueña.

En total, son 18 los miembros que conforman este nuevo organismo, entre profesores, padres y madres y alumnos, junto a representantes del propio Ayuntamiento de Vegas del Genil. No en vano, el alcalde, Leandro Martín, será el presidente.

Las funciones del Consejo Escolar

Entre las funciones que el nuevo organismo asumirá se encuentran llevar a cabo actuaciones municipales relativas a la enseñanza con incidencia en materias como educación especial, escolarización de marginados o actividades complementarias y extraescolares, y la fijación del calendario escolar de cada curso, entre otras.

“Además, el Consejo Escolar nace con tres misiones fundamentales: ver finalizado el colegio de Ambroz, dotar a Vegas del Genil de un instituto, y poner en marcha un aula específica para niños con necesidades especiales de Primaria, que nos permita escolarizar a muchos niños que ahora mismo se ven obligados a irse a otros municipios ante la falta de medios para tratarlos y educarlos”, destaca la concejal de Educación, Carmen Gutiérrez.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101898