jueves 28 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil da luz verde a la construcción de su primer pabellón cubierto

Las obras arrancarán en abril y tendrán un coste de más de 1,6 millones de euros, de los que el 65% serán financiados por la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada

Imagen del proyecto del nuevo pabellón cubierto de Vegas del Genil. Foto: Ayto. Vegas del Genil

El Pleno del Ayuntamiento de la localidad de Vegas del Genil ha dado luz verde a los pliegos de licitación para construir su primer pabellón polideportivo cubierto, una infraestructura cuyas obras arrancarán el próximo mes de abril.

Según informa el propio Ayuntamiento en una nota de prensa, todos los grupos políticos, a excepción del Partido Popular, que ha votado en contra, y Vox, que se ha abstenido, han votado a favor de esta infraestructura, que tendrá un coste de más de 1,6 millones de euros, de los que más de 65% serán financiados por la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha destacado que es un día "histórico" para el municipio, "porque por fin comenzamos los trámites para construir nuestro pabellón cubierto, que llevamos años reclamando a la Junta".

En la actualidad, solo hay cuatro municipios de más de 7.500 habitantes en toda Andalucía que no cuentan con pabellón cubierto, incluyendo a la localidad del Área Metropolitana. Los otros son Cenes de la Vega, La Algaba y Villaverde del Río (Sevilla).

El nuevo pabellón polideportivo se construirá en los terrenos que el Ayuntamiento tiene en el complejo deportivo Las Peregrinas de Belicena, y de él se beneficiarán los más de 800 alumnos que en la actualidad tienen las Escuelas Deportivas de baloncesto, taekwondo o aeropilates.

El alcalde vegueño ha recordado que la Junta puso en marcha en 2018 una línea extraordinaria de subvenciones para estos cuatro municipios, que permitirán la construcción de sus respectivos pabellones cubiertos.

Martín ha lamentado que el PP de Vegas del Genil haya votado en contra de los intereses "de nuestros vecinos, porque en lo único que piensan es en intentar torpedear todos y cada uno de los proyectos de este equipo de Gobierno, algo que por suerte no consiguen ni conseguirán nunca".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151780