sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vegas del Genil deberá abonar una indemnización de más de 350.000 euros a una constructora

El TSJA ha declarado nulo un convenio urbanístico firmado en 2007

El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha asegurado ahorrar a las arcas municipales "más de 80.000 euros" en concepto de intereses de demora, tras renegociar la deuda contraída con una empresa constructora por un pleito derivado de un convenio urbanístico firmado en el año 2007.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad metropolitana a través de un comunicado, los servicios jurídicos municipales y los abogados de dicha empresa han establecido un calendario de pago de la indemnización a la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a través de la Sala de lo Contencioso Administrativo  de Granada, obligó a pagar al Ayuntamiento vegueño mediante una sentencia.

En virtud de la misma, el Consistorio tendrá que pagar a la constructora cerca de 350.000 euros por considerar nulo un convenio urbanístico de planeamiento firmado en junio de 2007, al no haberse tramitado conforme al procedimiento legal establecido para su aprobación.

Ahora, el Consistorio ha establecido con la empresa un calendario de pago de la deuda, que terminará de abonarse en el año 2023, y que ha permitido ahorrar a los vecinos del municipio más de 80.000 euros en intereses de demora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68749