martes 16 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil declara 'la guerra' a las palomas

Tratará de acabar con la plaga que existe en el municipio con jaulas y halcones y usará las capturadas para ara entrenar a rapaces de la mano de expertos en cetrería

Una de las jaulas instaladas en Vegas del Genil. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha decidido plantar cara a los cientos de palomas que en los últimos años han invadido las tres barriadas del municipio, Purchil, Ambroz y Belicena y que han salpicado de excrementos las viviendas de muchos vecinos.

Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Geinsa Medio Ambiente, especializada en el control de estas aves de una manera sostenible, mediante el uso de halcones para espantarlas y jaulas para capturarlas, colocadas en tejados estratégicos.

 Problemas de ruido y suciedad

Las palomas están causando "muchos problemas" en el municipio, ya que además del ruido que hacen llenan las fachadas y terrazas de excrementos, lo que supone un "importante gasto en limpieza tanto para el Ayuntamiento como para los vecinos”, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Por este motivo, el Ayuntamiento y Geinsa Medio Ambiente han  firmado este acuerdo de colaboración “en virtud del cual las palomas capturadas servirán para entrenar a rapaces de la mano de expertos en cetrería”.

No en vano, tal y como explica la directora técnica de Geinsa Medio Ambiente, Ana Sevilla, esta empresa “trata de hacer un uso controlado y responsable de estos animales, y acabar con un problema que afecta cada vez a más ciudades y pueblos de nuestro entorno”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148462