lunes 23 noviembre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vegas del Genil declara la 'guerra' a las palomas

El Ayuntamiento instalará mallas metálicas en todos los árboles de la localidad y jaulas en diversos edificios

Operarios municipales instalan las redes en los árboles del municipio. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vegas del Genil sigue plantándole cara a los cientos de palomas que en los últimos años han invadido las tres barriadas del municipio, Purchil, Ambroz y Belicena, y que están destrozando muchos árboles y salpicado de excrementos las viviendas de muchos vecinos.

Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente instalará mallas metálicas en todos los árboles de la localidad, con el fin de evitar que las palomas aniden en sus huecos y que puedan dañarlos.

Esta no es la única medida que el Consistorio ha implementando para plantar cara a la invasión de palomas que sufre desde hace años. También se han instalado jaulas en todos los tejados y terrazas de los edificios municipales, así como en las casas de algunos vecinos que lo han solicitado y han dado su permiso para ello.

La concejal de Medio Ambiente, Carolina Martín, ha apuntado que las palomas están causando "muchos problemas" en el municipio, además del ruido y que llenen las fachadas, terrazas y árboles de excrementos, lo que supone "un importante gasto en limpieza".


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería