jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vegas desbloquea la situación de los terrenos donde se construirá el nuevo colegio de Ambroz

El centro tendrá capacidad para medio millar de alumnos de Infantil y Primaria, lo que solventará una de las necesidades de la barriada

Los terrenos donde se ubicarán el nuevo centro educativo. Foto: Google Analytics

La adquisición de unos terrenos permitirán a la pedanía de Ambroz contar con un nuevo colegio de Infantil y Primaria para el curso 2019/20 con capacidad para 500 niños.

Con este acuerdo se acaba el proceso de negociación que se ha prolongado desde 2006, año en el que la "falta de acuerdo" con los propietarios del solar de más de 8.000 metros cuadrados había impedido la construcción del centro educativo, ha informado el Ayuntamiento de Vegas del Genil en un comunicado.

Tras superar este trámite, la Junta de Andalucía ya tiene vía libre para la construcción del nuevo colegio, una "prioridad" para los intereses educativos de esta barriada del municipio vegueño.

Así, el nuevo centro tendrá dos líneas y una capacidad de más de 500 alumnos, lo que además duplicará las plazas de Infantil y Primaria y contará igualmente con instalaciones deportivas y todos los equipamientos necesarios.

Entre algunas de las carencias que tiene el actual Nuestra Señora de los Remedios se encuentra la ausencia de comedor escolar o un patio "más pequeño de lo necesario", según la nota.

El Equipo de Gobierno de Vegas del Genil se ha reunido ya con los padres de Ambroz para transmitirles la noticia al tiempo que les han trasladado todos los detalles del proyecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95043